Sitio de Socios  |  Contáctenos  |  

Administre su crédito

 

En tiempos de desafíos u oportunidades financieras, saber cómo manejar su crédito es muy conveniente.

Como sabemos que no es fácil, lo ayudamos a manejar su crédito de manera simple. Aquí tiene algunos consejos para ayudarlo a mantener y reducir su saldo pendiente:
  • Defina un presupuesto y ajústese a él. Los presupuestos pueden ayudarlo a mantener el control sobre su crédito, y manejar gastos futuros.
  • Priorice el pago de sus saldos pendientes teniendo en cuenta las tasas de interés. Abone las cuentas con mayor tasa de interés primero. Pero recuerde continuar pagando al menos el monto del pago mínimo en el resto de sus saldos.
  • Revise sus opciones de pago. Vea cuál está disponible, y use la opción más adecuada para ayudarlo a pagar a término.

Realizar presupuestos siempre es una buena decisión.

Los presupuestos pueden ayudarlo a conocer mejor sus hábitos de compra e identificar dónde puede recortar gastos. Hay una herramienta útil e importante para manejar su presupuesto, y es muy simple de generar.

Descargue una planilla de presupuesto

¿Cómo preparar un presupuesto?

Luego de descargar la planilla de presupuesto, siga estos pasos para preparar su propio presupuesto:

  1. Revise sus ingresos y egresos: durante un período de dos meses, mantenga los registros de todos sus movimientos financieros de ingreso y egreso (gastos). Algunos gastos pueden ser fijos todos los meses, incluyendo alquileres, intereses, compras, servicios, transportes o seguros. Otros gastos pueden ser variables – tales como vacaciones, entretenimiento y regalos.
  2. Genere su presupuesto: utilice la información recolectada en la Planilla de Presupuesto. Se recomienda que prepare su presupuesto para un mes, de manera de que pueda comparar directamente sus gastos mensuales contra sus ingresos. Usted puede asimismo generar un presupuesto familiar. Si este es el caso, asegúrese de considere los ingresos de todos los miembros de la familia, y los gastos mensuales completos de cada uno.
  3. Respete su presupuesto y mantenga el control de sus gastos: cuando mantiene un buen seguimiento del uso de su dinero, vea si puede recortar gastos en algunas áreas. O vea si puede sumar algo a sus ahorros.


Back to top Back to top