Sitio de Socios  |  Contáctenos  |  
Skip to content

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Política Operativa de Seguridad de la Información?
La Política Operativa de Seguridad de la Información es una política de American Express que todos los Establecimientos, procesadores y proveedores de servicios que almacenen, procesen o transmiten información de Socios de American Express® deben estar en conformidad con esta política. La última versión de esta política ha sido reforzada para reflejar las condiciones actuales de negocios, provee requisitos adicionales para ayudar a proteger la información de los Socios y está alineada con el Estándar de Seguridad Informática de la Industria de Pago de Tarjetas (Estándar PCI). El Estándar de Seguridad Informática PCI establece un conjunto de requisitos técnicos comunes para proteger datos delicados de pago aplicables en toda la industria.
¿A quién se aplica la Política Operativa de Seguridad de la Información?
La Política Operativa de Seguridad de la Información se aplica a todas las entidades (Establecimientos y Proveedores de Servicios) que procesen, almacenen o transmitan información de Socios. Los requisitos se aplican a todos los equipos, sistemas y redes donde se procesa, almacena o transmite la información de Socios de American Express.
¿Por qué la Política Operativa de Seguridad de la Información es importante para mi negocio?
La vulnerabilidad de los datos puede producir un impacto negativo en sus clientes, en otros Establecimientos y en los emisores de tarjetas. Un solo incidente puede perjudicar seriamente la reputación de una empresa y afectar su habilidad de conducir sus negocios con eficacia. La implementación de la Política Operativa de Seguridad de la Información de American Express como respuesta a esta amenaza, puede ayudar a mejorar la confianza de los clientes, aumentar la rentabilidad y optimizar la reputación de una empresa. Sus clientes se sentirán más seguros y usted también.
¿Por qué debe mi negocio estar en conformidad con la Política Operativa de Seguridad de la Información?
La Política Operativa de Seguridad de la Información es una sólida práctica de negocios y un requisito de American Express. Al aceptar Tarjetas American Express, usted se compromete a cumplir con los términos y condiciones del Contrato de Aceptación de Tarjeta, que incluye requisitos de seguridad informática y exige estar en conformidad con las políticas y procedimientos de American Express.
¿La Política Operativa de Seguridad de la Información se aplica a mi negocio aun si no almaceno información de Socios?
Sí, la política aplica a todos sus equipos, sistemas y redes que transmitan o procesen información de Tarjetahabientes.
¿Puede un Establecimiento / Proveedor de Servicios ser considerado en conformidad si tiene problemas de no conformidad pendientes pero ofrece un plan correctivo?
Se recomienda que los Establecimientos y Proveedores de Servicios completen una revisión inicial, desarrollen un plan correctivo y revaliden la conformidad de esos problemas pendientes. El plan puede ser presentado a American Express para revisión hasta alcanzar completa conformidad. Si American Express acepta el plan puede, a su exclusivo criterio, decidir no imponer los cargos por no conformidad cuando el Establecimiento no haya presentado la documentación de validación de conformidad con el Estándar de Seguridad Informática PCI.
¿Cómo se compara la Política Operativa de Seguridad de la Información con el Estándar de Seguridad Informática PCI?
El Estándar de Seguridad Informática PCI es el fundamento técnico de la Política Operativa de Seguridad de la Información, lo cual permite que los Establecimientos y Proveedores de Servicios estén en conformidad con un solo conjunto de estándares técnicos de seguridad informática. La Política Operativa de Seguridad de la Información define los niveles, requisitos y fechas límite de validación para American Express.
¿Dónde puedo consultar los movimientos de mi cuenta?
Usted puede consultar todos los movimientos desde su cuenta en Servicios Online para Establecimientos. Recuerde que podrá revisar los movimientos de hasta 6 meses anteriores. (Encuentre como abrir su cuenta en la respuesta 9).
¿Puedo utilizar el Resumen Mensual Electrónico como comprobante fiscal?
El nuevo resumen mensual electrónico es válido para presentar ante todo organismo de gobierno, como la AFIP. Puede descargarlo en formato PDF cuando más lo necesite obteniendo así una copia fiel del que recibe hoy en formato papel.
¿Mi Establecimiento puede ofrecer Plan de Cuotas a los Socios American Express?
Todos los Establecimientos adheridos a la Red de American Express pueden operar con el Plan de Cuotas, excepto restaurantes, supermercados y estaciones de servicio. De esta manera, su Establecimiento estará ofreciendo mayor flexibilidad de pago a sus clientes e incrementando sus posibilidades de venta. Recuerde consultar siempre la última tabla vigente(1) en americanexpress.com.ar/establecimientos
¿Cuándo se cobran las ventas realizadas en cuotas?
Las ventas que su Establecimiento realiza en cuotas, serán acreditadas a los 3 días hábiles de presentadas las mismas. Consulte condiciones vigentes en americanexpress.com.ar/establecimientos, en la sección “Plan de Cuotas”.
¿Cómo puedo habilitar mi número de Establecimiento en la Terminal?
Para habilitar su terminal POS, debe comunicarse con el proveedor de la misma o al 0-810-555-0500 si usted posee POS Amex. Recuerde tener su número de terminal y de Establecimiento al momento de comunicarse.
¿Puedo anular o realizar una devolución de una venta?
Sí. Debe elegir la opción “Anulación” o “Devolución” en su terminal POS Amex y deslizar la tarjeta para confirmar la operación. Recuerde que el Socio siempre deberá estar presente al realizar esta operación.
¿Dónde puedo solicitar insumos para mi terminal POS Amex?
Usted podrá solicitar los insumos comunicándose sin cargo, las 24 horas al 4310-3111 ó desde el interior al 0-800-777-3111.
¿Qué es Servicios Online para Establecimientos?
Es una cuenta que le permite acceder a sus servicios online, aportando mayor flexibilidad en sus procesos administrativos. Encuentre información detallada de sus operaciones las 24 horas y descargue su Resumen Mensual Electrónico.
¿Cómo me adhiero a Servicios Online para Establecimientos?
Adherirse es muy fácil. Ingrese en el sitio web americanexpress.com.ar/establecimientos, haga click en Servicios Online para Establecimientos, regístrese como nuevo usuario y disfrute de los beneficios de estar adherido. Para una mejor atención, a partir de ahora usted encontrará en la opción 5 del Centro de Atención a Establecimientos (0810-555-0500) un servicio técnico especializado para todas sus consultas sobre Servicios Online para Establecimientos.