Contáctenos  |  
   

RELACIONES CON LA COMUNIDAD

Trabajar junto a la comunidad es un camino que American Express asume voluntariamente. El Programa de Relaciones con la Comunidad que American Express desarrolla en el país desde 1996 la ha convertido en pionera y referente en este campo, y constituye un elocuente testimonio de su compromiso con el desarrollo humano, social y económico de la comunidad local.

Si bien sigue los lineamientos centrales de la Fundación American Express y comparte sus ámbitos de actuación, el programa local mantiene la flexibilidad y autonomía necesarias para adaptarse a las características propias de la región y responder a las demandas más concretas y actuales de sus habitantes.

En cada país, La Fundación American Express analiza y aprueba proyectos y propuestas de donaciones según las necesidades de la región. A este apoyo se suman los aportes de la compañía local a instituciones de bien público y la colaboración de los empleados de American Express que destinan parte de su tiempo y fondos al voluntariado en organizaciones de la comunidad.


Los proyectos que lleva adelante la Compañía en materia de Responsabilidad Social Empresaria se agrupan actualmente en tres grandes ejes temáticos:

1) Preservación y enriquecimiento del Patrimonio Cultural: impulsa proyectos asociados al turismo y a la preservación del patrimonio cultural, buscando contribuir con el desarrollo, el trabajo y la identidad de diferentes comunidades del país.

2) Estímulo al Servicio Comunitario: promueve el desarrollo a largo plazo de las personas, en línea con las necesidades más inmediatas de los grupos menos favorecidos.

3) Liderazgo: la Compañía dedica importantes recursos para atraer, desarrollar y retener empleados talentosos y con capacidad de liderazgo. Esta acción, se extiende a la comunidad a través del apoyo a emprendedores con el potencial de convertirse en líderes de cambio para la sociedad.


De esta manera, a lo largo de todos estos años, American Express ha contribuido a preservar la herencia cultural local, protegiendo y recuperando valiosos espacios históricos; ha tomado parte activa en el desarrollo del potencial turístico de pueblos en riesgo de desaparición, poniendo en manos de sus habitantes herramientas indispensables para el crecimiento económico y personal; ha desarrollado programas de formación de líderes socialmente responsables; y, como complemento de sus proyectos de desarrollo sustentable, ha procurado responder a las necesidades apremiantes de los grupos menos favorecidos.