American Express
Empresas
 Acerca de la Compañía 
Individuos Establecimientos Empresas/Emisores de Tarjetas
Historia y Visión
American Express Argentina
Programa Filantrópico
Programa Filantrópico en Argentina
Relación con Inversores
Programa Filantrópico

   
Uno de los valores corporativos de American Express es: "Ser buenos ciudadanos en la comunidad donde vivimos y trabajamos". Bajo esta premisa, en 1954 fue creada la Fundación American Express, institución no lucrativa que desarrolla un ambicioso programa filantrópico con el interés de proporcionar fondos a organizaciones culturales, educativas y sociales de los países en los que American Express tiene presencia. .

En cada país, la Fundación American Express analiza y aprueba proyectos y propuestas de donaciones según las necesidades locales. A este apoyo, se suman los aportes de la compañía a instituciones de bien público y la colaboración de los empleados de American Express que destinan parte de su tiempo al apoyo voluntario a organizaciones e instituciones sin fines de lucro.

Las contribuciones de American Express están dirigidas a tres áreas: .

Servicio Comunitario. A través de este tipo de apoyos se fortalecen los esfuerzos que realizan los empleados de American Express a favor de la comunidad y se da continuidad a la ayuda que la empresa ha brindado a Organizaciones de Asistencia Privada. .

Patrimonio Cultural. El objetivo de la Fundación American Express es proteger aquellos lugares que sean de interés para los residentes o visitantes de un lugar y para las futuras generaciones, creando conciencia sobre la trascendencia de preservar los sitios históricos y de relevancia turística. .

La Conservación de Sitios incluye el programa World Monuments Watch, creado bajo el auspicio de la Fundación American Express por el World Monuments Fund con el fin de identificar y conservar sitios culturales e históricos en peligro. Usted puede colaborar con este programa nominando sitios en www.wmf.org1.

Independencia Económica. En este caso, el apoyo de la Fundación está dirigido a respaldar iniciativas que propicien, desarrollen y sustenten la independencia económica de grupos minoritarios a través de diversos programas. .



1Usted estará saliendo del sitio de American Express Argentina para consultar el sitio en inglés de World Monuments Fund, donde encontrará instrucciones en castellano para nominar sitios. Para retornar a esta página, simplemente cierre el nuevo navegador.






Ver Acerca de la Compañia, Términos y Condiciones del Sitio, Marcas Registradas y Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información. Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor para consultas y/o denuncias ingrese aquí. Copyright © 2001 American Express Argentina S.A. Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial. Los usuarios se obligan a cumplir con los Términos y Condiciones del Sitio de American Express.