American Express
Empresas
 Acerca de la Compañía 
Individuos Establecimientos Empresas/Emisores de Tarjetas
Historia y Visión
American Express Argentina
Programa Filantrópico
Programa Filantrópico en Argentina
Relación con Inversores
Programa Filantrópico en Argentina

   
En la Argentina se han destinado fondos para que el Teatro Colón instale un equipo de traducción simultánea para las óperas, el Museo Hispanoamericano Fernández Blanco fue equipado con aire acondicionado y un sistema de humidificación que lo colocó en el circuito internacional de exhibiciones; en la Manzana de las Luces se restauró la sala de Representantes; en la Plaza San Martín se construyeron escaleras en la barranca; en el Museo Nacional de Bellas Artes se efectuaron obras de conservación en su importante colección de esculturas, al tiempo que expertos franceses capacitaron a restauradores locales; en el Centro Cultural Recoleta se remodelaron y equiparon tres salas de exposición y en el Museo Nacional de Arte Decorativo se restauró una sección de la fachada principal.

En el marco del Programa World Monuments Watch, en la Argentina, se han realizado obras de restauración en las ruinas de las Misiones Jesuíticas de San Ignacio Mini en Misiones. .

En el campo de la acción comunitaria la actividad desarrollada por American Express involucra a la compañía y a sus empleados. Colectas mensuales y para fechas especiales se organizan regularmente con la participación de todos los empleados, quienes también proponen las instituciones que recibirán las donaciones. .

Los Programas institucionales que promueven el trabajo voluntario, a nivel local e internacional, es otro de los canales con que cuentan los empleados para colaborar con instituciones benéficas. En Argentina, numerosas instituciones reciben anualmente el aporte de la Fundación American Express para el desarrollo de proyectos comunitarios. .

El grupo de actividades comunitarias Buenos Ciudadanos coordina estas acciones y cada integrante organiza las actividades en su área. A su vez, la compañía apoya las iniciativas de los empleados aportando en dinero el monto equivalente a lo reunido en las colectas y realiza la “Donación de Fin de Año” por el equivalente al envío de tarjetas de fin de año. .

En el campo de la educación, American Express realiza el Programa Biblioteca del Aula desde 1997, el Programa Libro Abierto con Fundación Leer desde 2000, el programa TTBiz (Negocios de Viaje y Turismo), con Junior Achievement para alumnos de colegios secundarios, el programa de becas de Fundación Cimientos para chicos de escuelas carenciadas y el programa de alimentación para más de 1800 chicos a través de Fundación Germinare.






Ver Acerca de la Compañia, Términos y Condiciones del Sitio, Marcas Registradas y Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información. Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor para consultas y/o denuncias ingrese aquí. Copyright © 2001 American Express Argentina S.A. Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial. Los usuarios se obligan a cumplir con los Términos y Condiciones del Sitio de American Express.