Start of menu
Close Menu

Educación Financiera

American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple


TARJETAS DE CRÉDITO AMERICAN EXPRESS

LA TARJETA

DESCRIPCIÓN

Las Tarjetas de Crédito American Express son un medio de pago con el cual el Tarjetahabiente cuenta con una línea de crédito de acuerdo a su capacidad de pago y la flexibilidad de realizar pagos mínimos mensuales o hasta el total del saldo en la fecha límite de pago establecida en el Estado de Cuenta.

CUOTAS Y COMISIONES

Las Tarjetas de Crédito American Express tienen cuotas y comisiones aplicables, las cuales se comunican en su respectivo Contrato al momento de adquirir el producto. 

Ejemplos de cuotas y comisiones:
- La Cuota Anual se cobra generalmente por el uso de La Tarjeta, el monto de la cuota anual se determina con base en el tipo de producto y los beneficios que este incluye.
- Comisión por pago tardío aplica cuando no se liquida al menos el pago mínimo en la fecha límite de pago
- Comisión por disposición de efectivo en cajeros automáticos en el extranjero

EL CONTRATO

El contrato es el documento en el cual se encuentran los derechos y obligaciones que el Tarjetahabiente acepta al adquirir un producto.
Es muy importante que leer y conservar el contrato, de esta forma en caso de dudas respecto al producto en el futuro se podrá consultar.


Conoce nuestras Tarjetas de Crédito

RECOMENDACIONES

Al ser el crédito de tasa variable, los intereses pueden aumentar.

Incumplir las obligaciones puede generar comisiones e intereses ordinarios.

Contratar créditos por arriba de la capacidad de pago puede afectar el historial crediticio.

Pagar sólo el mínimo aumenta el tiempo de pago y el costo de la deuda.

BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS

DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DEL BURÓ

Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño. 


Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades. Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga. Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes. Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características. 


Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos. Conoce más 

PAGOS

PAGO DE LA TARJETA

Al hacer el pago mensual del saldo total de La Tarjeta, no se generarán intereses por la compra de bienes o servicios con la Tarjeta de Crédito.
El pago total para no generar intereses se identifica en el Estado de Cuenta y se compone de todos los cargos que se realizaron durante el periodo, incluyendo compras de bienes y servicios, hasta la fecha de corte de la cuenta. En caso de que la fecha límite de pago sea dia inhábil bancario, el pago podrá realizarse el siguiente día hábil bancario. 

Formas de pago de Las Tarjetas American Express:


Pago en Línea de American Express-la forma de pago más sencilla, cómoda y rapida
Amex To Go- Estamos contigo donde sea, cuando sea
Pago por teléfono- Paga La Tarjeta en una sola llamada con la cuenta bancaria de tu elección las 24 horas, los 365 días del año
Centros de pago- Conoce el listado de bancos y corresponsales bancarios (tiendas comerciales)

PAGO MÍNIMO

Para Las Tarjetas de Crédito, en caso de que el saldo total no sea cubierto en la fecha límite de pago, se podrá liquidar el saldo mediante pagos mínimos mensuales, los cuales se determinarán mensualmente en el Estados de Cuenta y deberá ser pagado a más tardar en la fecha límite de pago. El pago mínimo mensual será el monto que resulte mayor conforme a lo siguiente:


a) La suma del 1.5% del saldo insoluto de la parte revolvente de la línea de crédito al corte del periodo, sin tomar en cuenta únicamente los intereses del priodo ni el Impuesto al Valor Agregado (IVA), más los referidos intereses y el IVA, o
b) El 1.25% del límite de la línea de crédito 

En caso de que el pago mínimo sea mayor que el saldo insoluto de la parte revolvente de la línea de crédito al corte del periodo, se cobrará el último porcentaje.

TASA DE INTERÉS

Tasa de Interés


La Tasa de Interés es la valoración del costo que implica la posesión de dinero producto de un crédito. Es el precio que se paga por el uso de fondos prestables.


CAT


El CAT es el indicador del costo total de financiamiento aplicable a todo tipo de crédito con el cual es posible comparar el costo financiero entre créditos aunque sean de plazos o periodicidades distintas e incluso de productos diferentes. El CAT incluye: monto del crédito, intereses ordinarios, impuesto al valor agregado, comisiones, gastos, primas de seguros requeridas, amortizaciones de principal, descuentos y bonificaciones pactadas en el contrato, y, cualquier otro cargo que deba pagar el cliente al momento de contratar el crédito y durante su vigencia, incluyendo la diferencia entre el precio al contado de un bien y su precio a crédito. El CAT se expresa como porcentaje anual.


Metodologia de cálculo de los intereses


Para determinar la tasa de interés de Las Tarjetas de Crédito American Express se toma como base el promedio que arrojen las cotiazciones de TIIE durante el periodo correspondiente, a dicho promedio se le aplicará la Tasa de Interés aplicable, y el resultado, será dividido entre el número de días del año, tomando como base 360 días. El resultado a su vez, será multiplicado por el número de días comprendidos entre la feha de corte del Estado de Cuenta el mes inmediato anterior y la feha de corte del Estado de Cuenta del periodo.

Fuente de información Tasa de Interés y CAT: Página de Internet de Banco de México

LÍNEA DE CRÉDITO

La línea de crédito de Las Tarjetas de Crédito American Express se puede modificar ingresando a Servicios en Línea, en caso de solicitar un incremento de línea de crédito éste será sujeto a aprobación de American Express Bank S.A., Institución de Banca Múltiple.

SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA

INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué son?


Los Burós de Crédito son instituciones financieras, autorizadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), previa opinión del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Oficialmente, este tipo de entidades es conocida como Sociedades de Información Crediticia (SICs), y son organizaciones que proporcionan servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales.


Su objetivo es contribuir al desarrollo económico del país ofreciendo servicios que promueven minimizar el riesgo crediticio, al proporcionar información que ayuda a conocer la experiencia de pago de empresas y personas físicas, lo que a su vez, contribuye a formar la cultura del crédito entre la pobación, al tiempo de promover un sano consumo interno. 


¿Quién los regula?


Las autoridades que regulan las actividades de las SICs son:
-Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
-Banco de México.
-Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
-Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. 


Marco Legal

Su actividad se encuentra regulada por:
-Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia
-Ley de Inversión Extranjera, Art. 8° fracc VI
-Disposiciones de Carácter General que emite el Banco de México (Reglas Generales a las que habrían de sujetarse las operaciones y actividades de las Sociedades de Información Crediticia y sus usuarios)


Fuente de información: Página de Internet de la Comisión Nacional para la Proteción y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECEN LOS BURÓS DE CRÉDITO

Las Burós de Crédito ofrecen servicios informativos de fácil accesibilidad, con el objeto de anticiparse a las necesidades y expectativas de los clientes.

 Algunos de estos productos y servicios son: 


- Reporte de Crédito.
- Es un informe que contiene el historial crediticio de una persona física o moral (en adelante Cliente), sin hacer mención de la denominación de las entidades financieras o empresas comerciales acreedoras (en adelante Usuario).
- Reporte de Crédito Especial.- Es un informe que contiene el historial crediticio de un Cliente y que incluye la denominación de las entidades financieras o empresas comerciales acreedoras, los Clientes tendrán derecho a solicitarlos a través de las unidades especializadas de las SICs, de las entidades financieras o de empresas comerciales usuarias de Buró de Crédito. Dicho reporte deberá ser entregado en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la fecha en que la SIC hubiera recibido la solicitud e importe de pago correspondiente. 


Los Clientes tendrán derecho a solicitar a las Sociedades el envío gratuito de su Reporte de Crédito Especial cada vez que transcurran doce meses. Lo anterior, siempre que soliciten que el envío respectivo se lleve a cabo por correo electrónico a través de la página de Internet de las propias sociedades o que acudan a recogerlo a la unidad especializada de la Sociedad. Asimismo las SICs estarán obligadas a enviar o a poner a disposición de los Clientes, junto con cada Reporte de Crédito Especial, un resumen de sus derechos y de los procedimientos para acceder y, en su caso, rectificar los errores de la información contenida en dicho documento. Adicionalmente, estarán obligadas a mantener a disposición del público en general el contenido del resumen antes mencionado. 


Fuente de información: Página de Internet de la Comisión Nacional para l Proteción y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

  • LA TARJETA
  • PAGOS
  • SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA
  • BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS