Sitio de Socios  |  Contáctenos  |  

Términos y Condiciones

Criterios de admisión

1. Los presentes términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") rigen el programa Membership Rewards (el "Programa") creado por American Express Argentina S.A. ("American Express") para sus Socios. Los Términos y Condiciones complementan las condiciones (las "Condiciones") para el uso de las Tarjetas emitidas por American Express. Todos los términos definidos en las Condiciones tendrán el mismo significado en los presentes Términos y Condiciones.

2. El Programa está disponible exclusivamente para los Socios Titulares de las siguientes Tarjetas Personales emitidas por American Express: La Tarjeta, La Tarjeta de Crédito, The Gold Card, The Gold Credit Card, The Platinum Card, The Platinum Credit Card y Centurion. A fin de acumular puntos en el Programa, los Socios deberán inscribirse en el mismo.

3. Los Socios de la tarjeta The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus y The Gold Credit Card - que originariamente fueron emitidas como tarjeta Blue -no participan del Programa. A tal efecto, en el caso de los referidos Socios de The Gold Credit Card, podrán solicitar expresamente a American Express participar en el Programa, en cuyo caso se aplicarán las condiciones y tarifas de la tarjeta The Gold Credit Card, en reemplazo de las condiciones de la tarjeta Blue.

4. a) También pueden inscribirse en el Programa los Socios Adicionales de las siguientes Tarjetas Corporativas emitidas por American Express: The Corporate Card, The Gold Corporate Card (los “Socios Corporativos”) siempre que lo autorice la empresa titular de la cuenta Corporativa. Los puntos se acumularán en la cuenta correspondiente a cada Socio Corporativo y podrán ser utilizados o transferidos a programas participantes únicamente por el Socio Corporativo a quien corresponda la cuenta. b) Los puntos no podrán ser acumulados en una sola cuenta por todos los Socios Corporativos de la empresa titular de la cuenta y/o utilizados en beneficio de dicha empresa c) Las cuentas Corporativas sin plástico o virtuales y las cuentas Corporativas que poseen pago centralizado de sus gastos están excluidas de toda participación en el Programa. American Express cancelará la inscripción en el Programa de cualquier cuenta Corporativa sin plástico o que realice gastos en forma centralizada ó pago centralizado, sin que las empresas titulares de dichas cuentas Corporativas o los Socios Corporativos tengan derecho a reclamar puntos o indemnización alguna.

5. El término "Cuentas Vinculadas" se refiere a Las Tarjetas American Express que acumulen puntos en una misma cuenta del Programa. Son cuentas vinculadas: (i) La Tarjeta, La Tarjeta de Crédito, The Gold Card, The Gold Credit Card, The Platinum Card, The Platinum Credit Card y Centurion siempre y cuando el Socio sea Socio Titular de estas Tarjetas y Las Tarjetas Adicionales emitidas a pedido del Socio Titular.

6.No podrán inscribirse en el Programa las Tarjetas que se encuentren en mora. Los Socios Adicionales de las Tarjetas no podrán inscribirse por separado en el Programa. Si el Socio Adicional desea participar en el Programa deberá solicitar una Tarjeta American Express, ser aprobado como Socio Titular y luego inscribirse en el mismo.

Acumulación de puntos

7. Después de su inscripción en el Programa, los Socios acumularán un punto en el Programa por cada dólar gastado (o su equivalente en pesos) correspondiente a los "Cargos elegibles". El tipo de cambio utilizado para convertir los Cargos en pesos a dólares será el tipo de cambio vigente aplicado por American Express al día del procesamiento del Cargo. El Socio no acumulará puntos en el Programa por los siguientes conceptos ("Cargos no elegibles"): Cuota Anual, Intereses por atraso o financiación, Comisiones e intereses por cheques rechazados, Adelantos de efectivo, Créditos por cargos impugnados o por devoluciones efectuadas a establecimientos y cualquier otro Cargo que no corresponda a una compra. El Socio no acumulará puntos en el Programa con respecto a los Cargos procesados por American Express antes de la fecha de inscripción en el mismo.

8. Si a un Socio inscripto en el Programa le faltan puntos para adquirir una recompensa, podrá efectuar compras de puntos. Las compras de puntos se harán por fracciones de 100 puntos (sin que sea posible fraccionar esa cantidad) a un precio de US$3.00 (IVA incluido) por cada 100 puntos comprados. El Cargo correspondiente se facturará en la Tarjeta American Express del Socio en pesos al tipo de cambio vigente aplicado por American Express el día en que se procesa la compra de los puntos. La compra deberá ser realizada por el Socio y no se permite la compra de puntos para la cuenta de un tercero. Los puntos comprados por un Socio deberán utilizarse en el mismo momento de la compra para canjearlos por una recompensa, y no se permitirá la compra de los mismos cuando excedan el 20% de los puntos necesarios para alcanzar la recompensa elegida.

9. Los puntos acumulados en el Programa no pueden ser transferidos a ninguna persona o entidad y tampoco pueden ser transferidos a tarjetas de terceros. Los puntos no son canjeables por dinero en efectivo. Los puntos acumulados en el Programa no tienen valor monetario alguno y sólo pueden ser utilizados por el Socio Titular conforme a los presentes Términos y Condiciones. Si se revierten Cargos por devolución de bienes o servicios o cuando los montos facturados correspondan a Cargos en disputa, se revertirán los puntos correspondientes.

Recompensas

10. Se denominan recompensas todos aquellos beneficios que el Socio puede recibir a cambio de puntos acumulados en el Programa. Las recompensas podrán ser solicitadas y utilizadas únicamente por el Socio Titular, en el caso de las Tarjetas Personales, o por los Socios Corporativos conforme se describe en el punto 4). American Express comunicará a los Socios la cantidad de puntos necesarios para acceder a las recompensas. Las empresas que ofrecen recompensas, las recompensas ofrecidas por tales empresas y la cantidad de puntos necesarios para acceder a las recompensas serán informadas en www.americanexpress.com.ar/mr, catálogos, folletos y/o a través de otros medios de comunicación. Las comunicaciones que se realicen indicarán el período en el cual el Socio puede canjear recompensas en un determinado establecimiento. Todas las recompensas están sujetas a disponibilidad y stock de las empresas participantes y deben ser utilizadas de acuerdo con estos Términos y Condiciones y conforme a las condiciones que establezca la empresa participante. Si para acceder a una recompensa el Socio recibe de American Express un certificado de puntos acumulados, American Express no reemplazará ni asumirá responsabilidad alguna por certificados perdidos.

Transferencia de puntos a programas participantes de huésped/viajero frecuente en el programa Membership Rewards

11. American Express informará oportunamente a sus Socios la existencia de programas de otras empresas que participan en el Programa (los "Programas Participantes de huésped/ viajero frecuente"). Los puntos acumulados en el Programa se pueden transferir a uno o varios de los Programas Participantes de huésped/ viajero frecuente. Para transferir puntos a los Programas Participantes de huésped/ viajero frecuente, el Socio deberá inscribirse en dicho(s) programa(s). Los Socios deberán informar a American Express el número de inscripción en el Programa Participante de huésped/ viajero frecuente correspondiente. La cuenta del Programa de huésped/ viajero frecuente a la cual el Socio transfiere los puntos debe estar a nombre del Socio Titular de American Express. Una vez que el Socio haya transferido puntos a alguno de los Programas Participantes de huésped/ viajero frecuente, estos puntos no podrán ser transferidos nuevamente al Programa y estarán sujetos a los requisitos y condiciones de los Programas Participantes de huésped/ viajero frecuente, una vez solicitada la transferencia de los puntos. Asimismo, los Socios deberán abonar hasta el 30° de Septiembre de 2013, un monto de $154.-(IVA incluido), a partir del 1° de Octubre de 2013 $199.- (IVA incluido),  por cada transferencia de puntos solicitada a los Programas Participantes de huésped/ viajero frecuente. Los Socios podrán optar por canjear 5.000 puntos Membership Rewards en vez de abonar el cargo de $154.-(IVA incluido) o $199.-(IVA incluido) según corresponda. Los Cargos asociados al Programa Participante de huésped/ viajero frecuente por la transferencia de puntos Membership Rewards, emisión de tickets, u otros conceptos, se efectuarán con la Tarjeta American Express del Socio Titular y no son reembolsables. En los casos en que no sea posible transferir puntos a un programa de viajero frecuente de una línea aérea por cuanto la misma no participa en el Programa, Usted podrá adquirir el pasaje en American Express Travel aplicándose al respecto lo establecido en el punto 10. Usted deberá comunicarse con American Express Travel (Legajo EVyT N° 6324) para conocer la cantidad de puntos necesaria para acceder a los pasajes los cuales se encuentran sujetos a disponibilidad. Tenga en cuenta que no todos los destinos están incluidos. Consulte restricciones en American Express Travel.

12. Cada punto transferido de la cuenta del Programa a los Programas Participantes de huésped/ viajero frecuente, tendrá una equivalencia estipulada. Los Programas Participantes de huésped/ viajero frecuente y las equivalencias estipuladas serán informados en www.americanexpress.com.ar/mr, catálogos, folletos y/o a través de otros medios de comunicación. Las comunicaciones que se realicen indicarán el período en el cual el Socio puede transferir puntos a un Programa Participante de huésped/ viajero frecuente y cual es la equivalencia estipulada. Todas las recompensas están sujetas a disponibilidad y deben ser utilizadas de acuerdo con los Términos y Condiciones y conforme a las condiciones que establezca la empresa participante. La cantidad mínima a transferir a Programas Participantes de huésped/ viajero frecuente de líneas aéreas es de 1.000 puntos. American Express no es responsable por la disponibilidad o calidad de los servicios brindados por las empresas participantes. Dicha responsabilidad recae exclusivamente en las empresas participantes. Cualquier arreglo vinculado con los viajes o pasajes será responsabilidad exclusiva del Socio. La solicitud de conversión o transferencia de puntos de la cuenta del Programa a los Programas Participantes de huésped/ viajero frecuente o recompensas, deberá ser realizada por el Socio Titular.

13. En caso de que se anuncie que una línea aérea dejará de participar en el Programa, American Express podrá imponer un máximo de 75.000 puntos a cualquier solicitud para transferir puntos al Programa de viajero frecuente de esa línea aérea. American Express comunicará a sus Socios con una antelación razonable la fecha a partir de la cual un Socio no podrá transferir puntos a un Programa Participante de huésped/ viajero frecuente determinado. A partir de tal fecha, los Socios no podrán solicitar la transferencia de puntos a tales Programas Participantes de huésped/ viajero frecuente.

Aspectos generales

14. American Express podrá cancelar el Programa notificando al Socio tal decisión con sesenta (60) días de antelación. En este supuesto deberá devolver al Socio la cuota anual abonada por el Socio en forma proporcional a la fecha de cancelación del Programa.

15. Es responsabilidad del Socio abonar los impuestos que se puedan aplicar por la acumulación de puntos o por la obtención de recompensas.

16. Si el Socio se encuentra en mora con respecto a cualquiera de sus Tarjetas American Express o incumple cualquiera de las Condiciones de uso de las mismas o alguna de sus Tarjetas American Express se cancela por falta de pago, el Socio no podrá reclamar los puntos ni hacer uso de los mismos.

17. Si el Socio voluntariamente cancela su participación en el Programa, los puntos acumulados podrán ser utilizados sólo hasta treinta (30) días después de la fecha de cancelación siempre y cuando mantenga activa La Tarjeta American Express a la cual está vinculada la cuenta de Membership Rewards. Si el Socio voluntariamente cancela las Tarjetas American Express deberá canjear los puntos antes de solicitar la cancelación de las mismas. Luego de la cancelación de La Tarjeta American Express el Socio no podrá reclamar el uso de los puntos.

18. En caso de fallecimiento del Socio Titular, los puntos serán transferidos al Socio adicional, si lo hubiere, siempre y cuando el Socio adicional solicite una Tarjeta American Express y sea aprobado como Socio Titular.

19. Los Socios que posean únicamente La Tarjeta de Crédito, The Gold Credit Card o The Platinum Credit Card abonarán una cuota anual cuyo monto será de $80 (IVA incluido). En todos los casos, los Socios Corporativos abonarán una cuota anual cuyo monto será de $156 (IVA no incluido) por cada Socio hasta el 31/03/13 inclusive y de $237 (IVA no incluido) a partir del 01/04/13. American Express podrá modificar esta cuota anual otorgando al Socio un preaviso de 60 días a la fecha de renovación anual del Programa. Si el Socio no está de acuerdo podrá cancelar su inscripción al Programa.

20. Si American Express cancelara La Tarjeta por cualquier razón involuntaria o ajena al Socio, que no involucre el incumplimiento de las condiciones de uso de La Tarjeta, falta de pago o mora, los puntos acumulados podrán ser utilizados sólo hasta un año (1) después de la fecha de cancelación.

Back to top
Back to top