Sitio de Socios  |  Contáctenos  |  
Términos y Condiciones
Términos y Condiciones



Términos y condiciones del servicio Resumen Electrónico de American Express

Al solicitar su inscripción al servicio Resumen Electrónico, Usted está de acuerdo en no recibir el Estado de Cuenta de La Tarjeta American Express que nos indique, impreso en papel a través de correo. Una vez inscrito en el servicio Resumen Electrónico, Usted recibirá la información relativa a su Estado de Cuenta online, y únicamente tendrá acceso al mismo a través de los medios electrónicos, siguiendo las instrucciones proporcionadas por American Express Argentina S.A. (en adelante "American Express").

Usted podrá acceder a su Estado de Cuenta electrónicamente, siempre que no revoque su consentimiento de recibirlo online. Si Usted desea revocar su consentimiento para dejar de recibir su Estado de Cuenta online, ingrese aquí y siga las instrucciones de American Express para desactivar la opción seleccionada, en este caso usted volverá a recibir el Estado de Cuenta correspondiente en papel a través del correo. Tenga en cuenta que este proceso puede demorar hasta dos períodos a partir de que Usted haya desactivado la opción de inscripción en el servicio de Resumen Electrónico.

El Estado de Cuenta que le brinda el servicio de Resumen Electrónico es valido como comprobante a los fines fiscales.

En caso de que Usted requiera cambiar o actualizar la dirección de correo electrónico a donde se le enviará la información relativa a su Estado de Cuenta, por favor indique la misma a través de la página web en la sección Resumen Electrónico.

En caso de que la dirección de correo electrónico que usted proporcione sea incorrecta, inválida o si la misma no puede ser registrada y validada por el sistema de American Express, las cuentas de Las Tarjetas que indique, no podrán ser dadas de alta en el servicio Resumen Electrónico y usted no podrá recibir la información relativa a su Estado de Cuenta online.

Asimismo, en caso de que American Express detecte que la dirección de correo electrónico es inválida o que los correos que se le han enviado sobre su Estado de Cuenta son devueltos o no son recibidos por Usted, American Express tendrá la facultad de darlo de baja del servicio de Resumen Electrónico sin previo aviso y enviarle su Estado de Cuenta impreso en papel a través de correo.

American Express no será responsable en caso de que la información relativa a su Estado de Cuenta no sea recibida por Usted por caso fortuito, fuerza mayor, fallas de sistema de cualesquiera de las partes, interrupción en los sistemas de comunicación online, o cualquier otra causa fuera del control de American Express. En estos casos Usted deberá comunicarse a los siguientes teléfonos para solicitar su saldo, ya que el hecho de que Usted no reciba su Estado de Cuenta no constituye una excepción a su obligación de pago. Servicio de Atención Telefónica para tarjetas personales: 0810-555-AMEX (2639) las 24 horas. Servicio de Atención Telefónica para tarjetas corporativas: 0810-888-CORP (2677) las 24 horas.

Volver al inicio



Términos y Condiciones del Servicio de Transferencia de Saldos

1. MECÁNICA: Se podrá solicitar en forma exclusiva la transferencia de saldos en Pesos. American Express Argentina en nombre y representación del Socio pagará en esta misma moneda y de acuerdo a los datos provistos por el Socio, a la entidad financiera emisora de la tarjeta de crédito cuyo saldo solicita transferir, el monto aprobado para la transferencia. Dicha suma se debitará en La Tarjeta de Crédito American Express a nombre del Socio. EI proceso de transferencia de saldos será de aproximadamente 10 (diez) días, a partir de la recepción de la solicitud.

2. APROBACIÓN DE LA TRANSFERENCIA: Todas las solicitudes recibidas quedarán sujetas al análisis y aprobación de American Express, de acuerdo a la situación de la cuenta del Socio al momento de procesar la solicitud, así como de la evaluación crediticia de otras tarjetas y cuentas que éste posea.

3. LÍMITE DE TRANSFERENCIA: La cantidad mínima a transferir será de $100,00. La cantidad máxima a transferir será de hasta el 90% del límite de crédito y compra disponible en La Tarjeta de Crédito American Express al momento de procesar la solicitud. Cualquier monto solicitado superior al límite establecido quedara sujeto a la ampliación del mismo en aquellos casos en que American Express así lo disponga o bien a la aprobación de una transferencia por un monto inferior al solicitado. Se aprobaran hasta 6 transferencias cada 12 meses.

4. NOTIFICACIONES: American Express notificara si la transferencia es rechazada por carta y/o telefónicamente acorde a los tiempos estipulados de proceso y pago como también si la misma fue aprobada y pagada. American Express no se responsabilizara por demoras y extravíos que puedan generarse por causas imputables al correo en la distribución de las mismas.

5. SOCIOS TITULARES: La transferencia de saldos podrá ser solicitada únicamente por el titular de La Tarjeta de Crédito American Express, quien además deberá ser titular de la tarjeta de la cual se solicita transferir su saldo, reconociendo la legitimidad de los cargos debitados en la misma. Además será obligatorio el envió de la copia del ultimo resumen de cuenta de la tarjeta de la cual solicita la transferencia.

6. OBLIGACION DEL PAGO MINIMO: American Express no se hace responsable de cualquier cargo que se genere por la falta de pago, por lo que es obligación del socio realizar el pago mínimo que corresponda de acuerdo con el Resumen de Cuenta enviado.

7. INTERESES: American Express procederá al cobro de intereses desde el momento en que se realice el pago en la cuenta solicitada. La tasa de interés por financiación aplicada será la informada en la primer hoja del Estado de Cuenta correspondiente.

8. IMPUTACION DE PAGO: American Express no se responsabilizara en los casos en que, habiéndose efectivizado la transferencia solicitada, el banco y/o entidad financiera interviniente no imputase el pago en la cuenta denunciada por el Socio.

9. EI proceso de transferencia de saldos será de aproximadamente 10 días, a partir de la recepción de la solicitud.
Estos términos y condiciones pueden variar sin previo aviso.

Volver al inicio



Términos y condiciones para el uso del Buscador de Beneficios de American Express

American Express Argentina S.A. (“American Express”) requiere que todos los interesados en la utilización de la aplicación móvil para la búsqueda de beneficios propiedad de American Express (la “Aplicación Móvil”) adhieran a los Términos y Condiciones que se detallan a continuación. Por el solo hecho de instalar y ejecutar la Aplicación Móvil, usted (el "Usuario") se adhiere de forma inmediata a todos y cada uno de los siguientes Términos y Condiciones:

1. Partes. Son partes de estos Términos y Condiciones (i) American Express, con domicilio en Arenales 707, Ciudad de Buenos Aires, Argentina; y (ii) Usted.

2. Vigencia. Los presentes Términos y Condiciones se encontrarán vigentes desde el momento de su aceptación por parte del Usuario, la que se entiende conformada al instalar y/o ejecutar la Aplicación Móvil, hasta el momento en que el Usuario elimine la Aplicación Móvil de su dispositivo móvil.

3. Condiciones de utilización de la Aplicación Móvil. American Express concede al Usuario una licencia revocable, intransferible, no exclusiva y gratuita para la utilización por su parte de la Aplicación Móvil, ello con la condición de que dicha Aplicación Móvil no sea modificada, alterada, corregida ni suprimida en parte o en su totalidad por el Usuario.
El Buscador Móvil es un servicio gratuito disponible para clientes de todas las compañías de teléfono celular de la república Argentina que cuenten con teléfonos con tecnología compatible y conexión a internet o dispositivos móviles con tecnología compatible con capacidad de acceso a internet. El precio y disponibilidad del servicio de acceso a internet variará según el plan contratado a su operadora telefónica y/o proveedor de internet. Para consultar precios del mismo comuníquese con su empresa de telefonía celular y/o proveedor de internet. Clientes con Navegador WAP: Tendrán acceso a una versión reducida del buscador.
El Usuario se compromete a: (i) no vender, modificar, traducir, copiar, publicar, transmitir, distribuir, o de algún otro modo diseminar la Aplicación Móvil, o a suprimir ciertas porciones de la misma; (ii) de ningún modo ceder derechos de uso de la Aplicación Móvil.
El Usuario se compromete asimismo a utilizar la Aplicación Móvil de conformidad con la ley y con los presentes Términos y Condiciones, así como las prácticas generalmente aceptadas en Internet. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar la Aplicación Móvil con fines o efectos ilícitos.
American Express podrá restringir, suspender o discontinuar el acceso del Usuario a la Aplicación Móvil en cualquier momento sin responsabilidad para American Express. American Express se reserva la facultad de modificar la Aplicación Móvil en cualquier momento, a su solo criterio.

4. Coordenadas de ubicación. Mediante la instalación y/o ejecución de la Aplicación Móvil, el Usuario consiente en que, con fines de geolocalización, American Express, o un tercero autorizado, pueda utilizar las coordenadas geográficas que envíe su dispositivo móvil, a los efectos de ubicar su posicionamiento en cartografía digital.

5. Preferencias del Usuario: Mediante la instalación y/o ejecución de la Aplicación Móvil, el Usuario consiente en que American Express o un tercero autorizado por este último, pueda utilizar el Identificador Único de Dispositivo correspondiente al dispositivo móvil del Usuario en que sea instalada la Aplicación Móvil, a los efectos de recordar sus preferencias y beneficios favoritos y/o utilizar la información antes referida para fines estadísticos relativos al uso de la Aplicación Móvil.

6. Emisor de la Tarjeta. Todas las Tarjetas a las que se hace referencia en la presente Aplicación Móvil son las emitidas por American Express Argentina S.A.

7. Seguros. Los seguros presentados en la Aplicación Móvil, de existir, son ofrecidos y brindados por Compañías de Seguros independientes, establecidas en la República Argentina. Los mismos están sujetos a los términos y condiciones que cada Usuario suscribe con dichas Compañías de Seguros.

8. Marcas y Derechos de Autor. Las marcas, avisos, nombres comerciales, frases de propaganda, dibujos, diseños, logotipos, textos, etc. que aparecen en esta Aplicación Móvil, son propiedad exclusiva de American Express Argentina S.A., o de terceros que han autorizado a American Express para su uso. Queda estrictamente prohibido cualquier uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de American Express y/o de sus legítimos propietarios. El diseño y contenido de esta Aplicación Móvil se encuentra debidamente protegido conforme lo dispuesto en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, por lo que queda estrictamente prohibido: modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender o de cualquier forma explotar el diseño y contenido de esta Aplicación Móvil con fines comerciales o privados. La violación de esta prohibición, hará pasibles a sus autores de las sanciones penales previstas en las Leyes 11.723 y 22.362. Se deja constancia que las referencias, tanto al contenido de esta Aplicación Móvil como a las prohibiciones, son meramente enunciativas y no limitativas.

9. Sin Garantías. LA INFORMACION QUE SE PROPORCIONA EN EL TEXTO INDICADO EN LA APLICACIÓN MÓVIL ES PROVISTA AL USUARIO "EN LA FORMA EN QUE SE ENCUENTRA" POR PARTE DE TERCEROS AJENOS A AMERICAN EXPRESS. EN CONSECUENCIA, AMERICAN EXPRESS NO GARANTIZA LA CONVENIENCIA O EXACTITUD DE LA MISMA PARA ALGUN PROPOSITO EN PARTICULAR, NI SE HACE RESPONSABLE POR LA CONFIABILIDAD O PRECISION DE NINGUN TIPO DE INFORMACIÓN PROPORCIONADA A TRAVES DE ESTA APLICACIÓN MÓVIL POR ALGUNA OTRA PARTE QUE NO SEA AMERICAN EXPRESS. A MENOS QUE ELLO SEA EXPRESAMENTE REQUERIDO POR ALGUNA LEY DE PROTECCION AL CONSUMIDOR QUE RESULTE APLICABLE AL CASO CONCRETO, AMERICAN EXPRESS NO SERA RESPONSABLE POR NINGUN TIPO DE PERDIDA O DAÑO ORIGINADO POR LA CONFIABILIDAD DEL USUARIO EN LA INFORMACION OBTENIDA EN ESTA APLICACIÓN MÓVIL. SERA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO VERIFICAR LA PRECISION Y UTILIDAD DE LA INFORMACION COMO ASÍ TAMBIÉN DE CUALQUIER TIPO DE OPINION, ASESORAMIENTO U OTRO CONTENIDO PUBLICADO EN LA APLICACIÓN MÓVIL. POR FAVOR BUSQUE ASESORAMIENTO PROFESIONAL, SEGÚN SEA NECESARIO, PARA EVALUAR CUALQUIER OPINION ESPECIFICA, INFORMACION, OFERTA U OTRO CONTENIDO DE LA APLICACIÓN MÓVIL.

10. Limitación de Responsabilidad. American Express no asume ninguna especie de responsabilidad que se derive de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, generado o de cualquier forma relacionado con el acceso o utilización de esta Aplicación Móvil (aún cuando American Express haya tenido conocimiento de la posibilidad del daño), incluyendo la responsabilidad relacionada con daños ocasionados por virus que infecten el/los sistema(s) de cómputo o dispositivo/s móviles del Usuario.

11. Sitios de internet vinculados. American Express prohíbe la captura de vínculos de hipertexto no autorizados y la trama de datos de cualquier contenido disponible en la Aplicación Móvil. American Express se reserva el derecho de inhabilitar vínculos o estructuras no autorizados y específicamente se desliga de toda responsabilidad en cuanto al contenido disponible en cualquiera de los sitios de Internet vinculados a esta Aplicación Móvil. El acceso a tales sitios es exclusiva responsabilidad del Usuario.

12. Modificaciones. American Express se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y según lo considere necesario. El Usuario estará obligado a sujetarse a dichas modificaciones, una vez que éstas entren en vigor. Dichas modificaciones entrarán en vigor una vez que sean publicadas por American Express en su sitio web: www.americanexpress.com.ar/terminosycondiciones.

13. Violaciones a los presentes Términos y Condiciones. American Express se reserva el derecho de llevar a cabo todas las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones, incluso el de restringir el acceso a la Aplicación Móvil a determinados Usuarios.

14. Millenium Act. American Express ha registrado un representante con el Departamento de Derecho de Autor de los EE.UU. de acuerdo con los términos del Decreto de Derecho de Autor Digital Millenium (el "Decreto"), y se vale de las protecciones enunciadas en el Decreto. American Express se reserva el derecho de rechazar, cancelar y/o suprimir de la Aplicación Móvil cualquier información y/o contenido que supuestamente viole o pueda violar los derechos de terceros. Las notificaciones relacionadas con la supuesta violación del derecho de autor en la Aplicación Móvil deben ser dirigidas a American Express General Counsel's Office, Asesoramiento de tecnología a technologies.group.counsel@aexp.com.

15. Legislación y Jurisdicción. La utilización de la Aplicación Móvil se encuentra sujeta a las disposiciones aplicables de la legislación Argentina. Los Usuarios de esta Aplicación Móvil acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes de la República Argentina.

Volver al inicio


Condiciones Generales para el Servicio de Concierge

Condiciones Generales para servicio Platinum Concierge.

Las presentes Condiciones Generales se refieren al servicio denominado "Platinum Concierge", brindado por American Express Argentina S.A.

Servicios incluidos:
El socio Platinum podrá requerir los siguientes servicios, llamando a Platinum Concierge:
Compra de entradas para espectáculos culturales y deportivos a nivel local e internacional.
Compra de productos en el mercado local, y su envío dentro del país y hacia el exterior y hacia el exterior del país (siempre y cuando no existieren restricciones aduaneras, impositivas y/o de cualquier otra índole en el país de destino que hicieran imposible el envío de los productos por parte de American Express Argentina S.A.).
Reserva de restaurantes a nivel local e internacional. Sugerencias. Información. Envío de mensajes a amigos invitados.
Solicitud de traslados, taxis y remises.
Reserva de restaurantes participantes del programa Platinum Dining.
Reserva de lugares para los eventos organizados por American Express, exclusivos para los socios Platinum.
Solicitud y compra de productos del programa The Wine & Dine Club from American Express.
Coordinación de servicios puntuales, tales como mudanzas, fletes, servicio de cadetes y mensajería, alquiler de mobiliario para eventos, alquiler de vajilla para eventos, animadores de fiestas, magos, etc.

Servicio brindado por American Express Argentina S.A,. las 24 horas del día, los 7 días de la semana, llamando al 4310-3636 o desde el interior del país al 0800-888-3636 – opción 3.
Los productos y/o servicios solicitados deben estar disponibles para la venta. Los costos de adquisición de los productos y/o servicios y los gastos derivados de los mismos, tales como gastos de envío y/o gastos de cadetería, Service Charge de show tickets y demás comprendidos aquí, estarán a cargo del socio titular Platinum. American Express Argentina S.A. tendrá únicamente a su cargo solo la localización y coordinación de los servicios arriba mencionados, quedando excluida toda otra prestación que no estuviese expresamente detallada en los presentes términos y condiciones (como por ejemplo, trámites personales, servicios de asistencia o emergencia médica). En virtud de lo cual, American Express Argentina S,A, queda eximida de toda responsabilidad vinculada a los servicios contratados a través de Concierge, o a las consecuencias derivadas del uso de dichos servicios.

Condiciones Generales para servicio Centurion Concierge Services.

Las presentes Condiciones Generales se refieren al servicio denominado "Centurion Concierge Services", brindado por American Express Argentina S.A.

Servicios incluidos:
El socio Centurion podrá requerir los siguientes servicios, llamando a Centurion Concierge:
Compra de entradas para espectáculos culturales y deportivos a nivel local e internacional.
Compra de productos en el mercado local, y su envío dentro del país y hacia el exterior y hacia el exterior del país (siempre y cuando no existieren restricciones aduaneras, impositivas y/o de cualquier otra índole en el país de destino que hicieran imposible el envío de los productos por parte de American Express Argentina S.A.). .
Reserva de restaurantes a nivel local e internacional. Sugerencias. Información. Envío de mensajes a amigos invitados.
Solicitud de traslados, taxis y remises, u otros medios de transporte.
Reserva de restaurantes participantes del programa Centurion Dining.
Reserva de lugares para los eventos organizados por American Express, exclusivos para los socios Centurion.
Solicitud y compra de productos del programa The Wine & Dine Club from American Express.
Coordinación de servicios puntuales como mudanzas, fletes, servicio de cadetes y mensajería, alquiler de mobiliario para eventos, alquiler de vajilla para eventos, animadores de fiestas, magos, etc.

Servicio brindado por American Express Argentina S.A., las 24 horas del día, los 7 días de la semana, llamando al 0810-888-CENT(2368) - opción 2.
Los productos y/o servicios solicitados deben estar disponibles para la venta. Los costos de adquisición de los productos y/o servicios y los gastos derivados de los mismos, tales como gastos de envío y/o gastos de cadetería, Service Charge de show tickets y demás comprendidos aquí, estarán a cargo del socio titular Centurion. American Express Argentina S.A. tendrá únicamente a su cargo solo la localización y coordinación de los servicios arriba mencionados, quedando excluida toda otra prestación que no estuviese expresamente detallada en los presentes términos y condiciones (como por ejemplo, trámites personales, servicios de asistencia o emergencia médica). En virtud de lo cual, American Express Argentina S,A, queda eximida de toda responsabilidad vinculada a los servicios contratados a través de Concierge, o a las consecuencias derivadas del uso de dichos servicios.

Volver al inicio



Términos y condiciones: Express Cash

El servicio de Express Cash está disponible únicamente para adelantos de efectivo fuera del territorio de la República Argentina. La cuota de adhesión al servicio es de USD 1 más IVA, por única vez. Además, por cada extracción se aplicará un cargo de 3% más IVA sobre el monto extraído o de USD 1, el que fuere mayor. El límite máximo de adelantos de efectivo es de hasta USD 800 con un máximo de hasta USD 50 en países limítrofes, cada 30 días por cuenta, o el equivalente en la moneda de origen de la extracción convertido a USD al tipo de cambio vigente al momento de procesar la operación. En el caso de las Tarjetas de Crédito, el monto extraído en el período de 30 días no puede superar el 20% del límite disponible de la línea de crédito.

Volver al inicio



Ganadores Promoción "Resumen Electrónico 2013":

Informamos que los Ganadores de la promoción "Resumen Electrónico 2013" son los siguientes Socios: GLORIA PRUSAK, DNI: 12902413- VICTOR MANUEL FRUTOS, DNI: 28732249 - MONICA BARRETA, DNI: 11632340 - JAVIER GERMAN , DNI: 22101222.

Volver al inicio



Ganadores Promoción "Servicios Online - Platinum Credit Card Aerolineas Plus":

Informamos que los Ganadores de la promoción "Servicios Online - Platinum Credit Card Aerolineas Plus" son los siguientes Socios: SANTIAGO LOPEZ, DNI: 31187677 - MONICA TACCHELLA, DNI: 10650744 - ARIEL MARCELO LIGUORI , DNI: 33096445- CONRADO GRAIZZARO, DNI: 11880102.

Volver al inicio



Ganadores Promoción Débitos Automáticos – Campaña Enero y Febrero 2014

Informamos que los Ganadores de la promoción " Débitos Automáticos Campaña Enero-Febrero 2014" son los siguientes Socios: ABRAHAM MATHOV, DNI 5,276,641 - ADRIANA COGLIANDRO, DNI 12,673,036 - AGUSTIN ISSIN, DNI 27,512,260 - AGUSTINA FALUGI, DNI 28,414,824 - ALICIA LAFARGUE, DNI 11,002,547 - ANDRES EDUARDO SANTOS, DNI 24,308,556 - ARTURO BIGNOLI, DNI 415,992 - DANIEL SZTEINBERG, DNI 10,795,449 - EDUARDO TOLEDO, DNI 12,801,673 - ESTELA CRUZ, DNI 16,245,048 - FERNANDO JAVIER LAGE, DNI 10,983,238 - GONZALO GIANNATTASIO, DNI 28,768,120 - GUILLERMO RICARDO GAMBLE, DNI 11,815,104 - GUSTAVO MARTIN ZENI, DNI 23,510,271 - GUSTAVO PASARON, DNI 16,939,277 - JORGE ALBERTO FERNANDEZ, DNI 10,305,780 - JUAN CARLOS KAKEFUKU, DNI 11,500,822 - JUAN CARLOS ZABALA, DNI 8,607,040 - LEONIDAS ARPINO, DNI 28,523,494 - MARCELO I FILIPPIS, DNI 30,495,269 - MARIA ISABEL SIMAN, DNI 13,694,120 - MARIA MIGNOLO, DNI 93,585,271 - RAQUEL OTTOLINI, DNI 20,194,085 - SALOMON SUTTON DABAH, DNI 3,465,814 - SOLEDAD BENZI, DNI 29,187,155.

Volver al inicio



Ganadores Promoción "Captura de email 2014"

Informamos que los Ganadores de la promoción "Captura de email 2014" son los siguientes Socios: MARTA CANO VILLAR, DNI: 10361121 - JULIO ALBERTO ALVO, DNI: 4318551- ALICIA DIANA STOLIAR, DNI: 5461708.

Volver al inicio