Skip to main content
Start of menu
Close Menu
Acerca de la Compañía

   
American Express México
   

La presencia de American Express en México data de mediados del siglo pasado (1852), cuando se estableció en Acapulco la primera oficina foránea de la Empresa en el mundo. Desde entonces, su desarrollo en el país ha sido notable, ya que México se ha convertido en uno de sus más importantes mercados fuera de los Estados Unidos.

En la actualidad, American Express es una empresa diversificada que ofrece a sus Clientes calidad en productos financieros, así como experiencia y prestigio en Tarjetas tanto de Servicio o Cargo como de Crédito, Travelers Cheques, y un servicio de excelencia en el Área de Viajes de placer y de negocio.

Tarjetas Personales de Servicio o Cargo

American Express Company (México) S.A. de C.V. cuenta en el mercado con diversos tipos de Tarjetas de Servicio o Cargo personales y corporativas.

La diferencia básica entre las Tarjetas de Servicio o Cargo y las Tarjetas de Crédito, radica en el saldo a liquidar en cada periodo de corte. Mientras en las de cargo se debe liquidar el saldo total en cada periodo, las de crédito ofrecen un financiamiento que permite realizar un pago mínimo en cada corte mensual, con la aplicación de una tasa de interés sobre el saldo por pagar.

Dentro de las Tarjetas Personales de Servicio o Cargo, cuenta con: La Tarjeta American Express®, The Gold Card®, The Platinum Card®, The Centurion Card®, La Tarjeta American Express® Aeroméxico, The Gold Card American Express® Aeroméxico y The Platinum Card American Express® Aeroméxico

Tarjetas y Servicios Corporativos

En el ámbito de los servicios corporativos, American Express cuenta con la experiencia mundial para brindar servicios que se adapten a las necesidades de cada Empresa sin importar su tamaño. Como parte de los productos y servicios que posee, ofrece un sistema de administración y control de gastos operativos, de viajes y representación. Es por ello que dentro de su cartera de Tarjetas de Servicio corporativas, American Express ofrece para sus clientes: The American Express® Corporate Card, The American Express® Gold Corporate Card y The American Express® Platinum Corporate Card, The American Express® Corporate Purchasing Card, The American Express® Corporate Meeting Card, The American Express Small Business Card, The American Express® Corporate Gasoline Card, y The American Express® Corporate Card Aeroméxico, cada una de ellas especialmente diseñada para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

American Express Bank: Tarjetas de Crédito y Productos de Inversión

Asimismo, cuenta con el American Express Bank (México) S.A. Institución de Banca Múltiple, el cual inició sus operaciones en 1996 y a través del cual se ofrece La Tarjeta de Crédito American Express®, Blue de American Express®, The Gold Credit Card American Express®, The Platinum ®Credit Card American Express, La Tarjeta de Crédito American Express ® Aeroméxico, The Gold Cash Back de American Express®. American Express Bank es distribuidor de productos de inversión entre los que se encuentran: fondos de inversión, créditos personales, pagarés y certificados de depósito.

Programa Membership Rewards

Además, American Express continúa como la empresa líder en el mercado en programas de lealtad con más de 15 años de presencia de su Programa Membership Rewards®. Este programa le permite obtener recompensas especiales acumulando un punto de Membership Rewards por cada dólar americano (o su equivalente en moneda nacional) que liquide con las tarjetas participantes. Los Puntos acumulados no caducan y podrá intercambiarlos cuando usted lo desee por recompensas en Líneas Aéreas, Hoteles, Renta de Autos, Restaurantes, Espectáculos y Entretenimiento, Tiendas, Artículos de línea blanca, Recompensas por Catálogo, Suscripción a Revistas y entre otros. En este programa participan todas las tarjetas American Express, excepto las Tarjetas de marca compartida con Aeroméxico, que estén inscritas al programa.

Servicios de Viaje

Como empresa líder a nivel mundial en el sector de viajes, la Red de Oficinas de Servicios de Viaje de American Express está conformada por más de 2,200 Oficinas de las cuales más de 90 están ubicadas en la República Mexicana. En ellas se cuenta con la experiencia de un equipo de consultores profesionales en viajes, que ofrecen asesoría especializada, planeación de itinerarios, compra de boletos de avión, reservaciones de hotel y renta de automóviles, apoyo en diseño de viajes personalizados y amplia oferta de cruceros, tours y paquetes turísticos, así como viajes y promociones exclusivas a precios competitivos.

Para sus clientes corporativos, American Express busca, a través de su división de Business Travel, ofrecer el mayor valor posible de sus inversiones en viajes de negocio gracias a ahorros en costos, así como un mayor control de gastos. Business Travel pone a disposición de Empresas de todos los tamaños, una combinación de tecnología de reservaciones líder en la industria, experiencia en consultoría de manejo de viajes, compras estratégicas y apoyo en las negociaciones con proveedores.

Travelers Cheques

Además, American Express ofrece a sus Clientes los American Express® Travelers Cheques, los cuales representan la alternativa más segura y conveniente para llevar dinero en efectivo. Pueden adquirirse en cualquier oficina de Servicios de Viaje American Express, los principales bancos y casas de cambio, y están disponibles en 7 divisas: Dólar Americano, Euro, Libra Esterlina, Dólar Canadiense, Dólar Australiano, Yen Japonés y Franco Suizo.

Red de Establecimientos Afiliados

A nivel global, la evolución de la empresa ha hecho posible que cada vez más establecimientos se afilien a la Red de American Express. En promedio durante 2005, American Express añadió alrededor del mundo un nuevo Establecimiento cada 16 segundos, permitiendo a sus Tarjetahabientes la realización de pagos en gasolineras, tintorerías, tiendas de autoservicio, almacenes, instituciones educativas, restaurantes, hoteles, hospitales, líneas aéreas, entre muchos otros lugares.

A esto se agregan los beneficios exclusivos que American Express brinda a sus clientes gracias a su experiencia para negociar convenios con establecimientos afiliados que se traducen en ahorros, accesos exclusivos, lanzamientos así como múltiples recompensas para nuestros tarjetahabientes.

American Express ha sido pionera en traer a México promociones como los planes de mensualidades sin intereses y promociones exclusivas como los eventos My Shopping Tour en ciudades como México, Guadalajara, Monterrey y Playa del Carmen.

Gracias a su experiencia a través del conocimiento de las necesidades financieras del mercado mexicano y el contacto continuo con sus clientes, American Express reitera su compromiso por continuar siendo la empresa líder en productos y servicios que brinde a sus clientes los mejores beneficios del mercado y la seguridad que otorga ser nuestros Tarjetahabientes.