Start of menu
Close Menu

Servicios en Línea

Más seguridad en tus compras en línea

  

SafeKey de American Express

Mejorando la seguridad en tus compras en línea
Aumenta la seguridad de tu experiencia al comprar en Establecimientos en línea.

¿Qué es American Express Safekey?

SafeKey de American Express proporciona un nuevo nivel de protección contra fraudes en Establecimientos, para que puedas comprar en línea en establecimientos participantes.

¿Cómo funciona?

Al pagar en Establecimientos afiliados a American Express y compatibles con el Servicio de SafeKey, te enviaremos un Código de Compra en Línea a tu teléfono celular por un SMS y/o a tu correo electrónico que tengas registrado en La Tarjeta. 

Para validar tu compra, tendrás que ingresar el Código de Compra en Línea para completar la transacción.

¿Tengo que registrarme al Servicio de SafeKey?

No hay necesidad de que solicites la activación del Servicio de manera automática estaremos activando este beneficio con el cual buscamos que tengas una medida adicional de seguridad en La Tarjeta. Para obtener la mejor de las experiencias en este Servicio es primordial tener tu correo electrónico y teléfono celular en La Tarjeta titular y suplementarias.

Términos y Condiciones

El Programa SafeKey® American Express ("Programa SafeKey") es una herramienta de autenticación 3-D Secure® que está diseñada para reducir las transacciones fraudulentas en línea.  Con el Programa SafeKey se lleva a cabo una autenticación del Tarjetahabiente en línea que proporciona seguridad adicional contra fraude al adquirir bienes y/o servicios en Establecimientos afiliados participantes que acepten las Tarjetas American Express  (“Establecimientos Afiliados”) en línea al hacer uso de dichas Tarjetas American Express (“La Tarjeta”).

El Programa SafeKey® de American Express es licenciado por American Express Travel Related Services Company, Inc. 

IMPORTANTE: Al hacer uso del Programa SafeKey, te adhieres a los presentes términos y condiciones, de acuerdo a los siguientes conceptos: 

1.- Código de Compra

Al momento de ingresar los datos de la Tarjeta en el Establecimiento Afiliado en línea, enviaremos un Código de Compra  numérico aleatorio de 6 dígitos al correo electrónico y/o número de teléfono celular que tengamos registrado (en el caso de contar con esta información). El Código de Compra será válido por diez minutos solo para una transacción, desde el momento que ingrese la información de La Tarjeta al Establecimiento Afiliado en línea. De no completarse la transacción durante los diez minutos, tendrás que reiniciar la transacción con el Establecimiento Afiliado. Para tal efecto, forzosamente deberás tener acceso en ese momento a tu correo electrónico y/o número de teléfono celular, por lo que American Express no se hará responsable en caso de que no cuentes con el acceso correspondiente.

El Código de Compra no debe de ser compartido con alguien más. Es tu responsabilidad tomar las precauciones necesarias para evitar que alguien más tenga acceso al Código de Compra que te enviemos. Recomendamos eliminar los Códigos de Compra una vez completado el cargo en el Establecimiento Afiliado.

Si tratas de validar la transacción por más de dos ocasiones,  con un Código de Compra incorrecto, el intento de transacción será declinado y será necesario volver a iniciar el proceso de compra. American Express no será responsable por la pérdida o daño que pudiese sufrir si no se ingresa el Código de Compra correctamente.

2. Información de Contacto

De no contar con un registro válido de correo electrónico y/o número de teléfono celular, tendrás que proporcionar esta información si es que fuese requerido. Se solicitará que se respondan ciertas preguntas para verificar la identidad de la sesión. Si no respondes estas preguntas correctamente, el acceso a ciertos Servicios en Línea de American Express podrá ser bloqueado por seguridad. Por lo cual, tendrás que comunicarte a nuestra Unidad de Servicio a Clientes para restaurar el acceso. American Express no tomara responsabilidad por pérdida o daño que pudiese sufrir si no pudieses autenticar la sesión, o bien si el número de teléfono celular y/o correo electrónico proporcionado es invalido, desactualizado, no puedas recibir/hacer uso de tu teléfono celular o buzón de correo electrónico.

Podrás actualizar el coreo electrónico o número de teléfono celular en cualquier momento en el Programa SafeKey, ingresando a nuestros Servicios en Línea o contactando a nuestra Unidad de Servicio a Clientes a 01-800-504-0400.

IMPORTANTE: Al proporcionarnos y/o actualizar la información de contacto personal, American Express actualizará todos los registros en los diferentes Servicios que hagan uso de la información de contacto. Esto significa que futuras comunicaciones y alertas serán enviadas al correo electrónico y/o número de teléfono celular proporcionado a través del Programa SafeKey. Tu nueva información de contacto será usada con las preferencias de contacto definidas previamente. Para saber cómo obtenemos, protegemos y utilizamos tu información personal, consulta nuestro Aviso de Privacidad y Protección de Datos en americanexpress.com.mx/privacidad

3. Privacidad

Tu privacidad es primordial para American Express, por lo cual hacemos de tu conocimiento cómo tu información de contacto será usada, compartida, transferida y procesada al hacer uso del Programa SafeKey.

Haremos uso de tu información de contacto con el propósito de brindarte el Programa SafeKey (por ejemplo, para validar tu identidad o autorizar las transacciones en línea) y para actualizar tu información de contacto en los registros de American Express descritos en la sección 2.

Tu información de contacto será manejada de acuerdo a nuestro Aviso de Privacidad el cual incluye detalles sobre las prácticas de privacidad. Para consultar los detalles de nuestros Principios de Privacidad y Protección de Datos de American Express dirígete a americanexpress.com.mx/privacidad

American Express no compartirá tu información personal de contacto con nadie a excepción de cómo sea requerido o permitido por ley.

En American Express aseguramos tu información personal, de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables al mercado mexicano. Tu información de contacto personal es transmitida haciendo uso de altos niveles de encriptación y es almacenada en nuestros servidores bajo un firewall para protegerla de un acceso no autorizado.

4. Uso

El Programa SafeKey, incluyendo el Código de Compra, debe de ser usado únicamente por el tarjetahabiente (la persona que corresponde al nombre impreso en el frente de la tarjeta) y solo para el propósito de autorizar la transacción en línea del Tarjetahabiente,  al adquirir bienes y/o servicios en Establecimientos participantes que acepten Las Tarjetas American Express.

Adicional a esto, los siguientes términos son aplicables para el uso del Programa SafeKey:

I. Deberás cumplir con todos los presentes términos y condiciones.

II. No deberás hacer uso del Programa SafeKey con un propósito criminal o fraudulento.

III. No podrás transferir o vender tu Código de Compra, comunicarlo, o bien compartirlo con un tercero.

IV. Queda a discreción de American Express la suspensión del Servicio en caso de sospecha de haber proporcionado información falsa, inexacta, incorrecta o información incompleta.

5. Responsabilidad

Estás de acuerdo en que American Express no será responsable por alguna perdida o daño que pueda sufrir si no puede completar la transacción en algún Establecimiento Afiliado participante, debido a factores fuera del control de American Express tales como:.

•Que no pueda recibir mensajes o correo electrónico, o hacer uso de su teléfono celular;

•Que el número de teléfono celular y/o correo electrónico proporcionado no sea válido  o actualizado;

•Que el usuario ingrese el Código de Compra incorrectamente;

•Que el usuario no pueda validar la sesión para obtener un Código de Compra;

•Cualquier incumplimiento de los presentes términos y condiciones;

American Express no es responsable por algún virus informático que pueda afectar y/o comprometer la seguridad de tu computadora al hacer uso del Programa SafeKey.

El envió del Código de Compra vía SMS no tiene costo para el usuario; sin embargo el usuario puede tener un costo de roaming si se encuentra fuera de la zona del operador, recomendamos revisar los cargos del servicio con el operador de tu teléfono celular.

6. Cambios y actualizaciones.

Los términos y condiciones han sido actualizados con la fecha presente al final de este documento.

American Express se reserva el derecho de suspender el Programa SafeKey en cualquier momento y a actualizar los términos y condiciones, con las siguientes consideraciones.

En el caso de que hayan cambios esenciales a los términos y condiciones del Programa SafeKey, American Express notificará haciendo uso de su website http://www.americanexpress.com.mx o con un mensaje en las ventanas del Programa SafeKey.

Si los cambios en el Servicio no son esenciales, se comunicarán simplemente actualizando los términos y condiciones así como la fecha de entrada en vigor o última actualización.

Al hacer uso del Programa SafeKey después de la última fecha de actualización, se tomará por sentado que estás de acuerdo con los términos y condiciones vigentes del Programa SafeKey.

7. Suspensión/Terminación del Servicio.

En caso de faltar a lo descrito en los términos y condiciones del Programa SafeKey, American Express podrá suspender o dar por terminada tu participación en el Programa SafeKey.

8. Mal uso y fraude

Si sospechas de que la seguridad de La Tarjeta ha sido comprometida o hay algún cargo de compra en línea no reconocida, comunícate a la brevedad al teléfono del reverso de La Tarjeta las 24 Hrs los 365 Días.

9. Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre el Programa SafeKey, comunícate al teléfono del reverso de La Tarjeta. En American Express queremos darte un Servicio Superior las 24 Hrs los 365 Días. 

Recomendamos que imprimas una copia de estos términos y condiciones para una futura referencia. 

16 de octubre de 2015

Tu información de contacto

Consulta y/o actualiza tu información de contacto en nuestros Servicios en Línea o comunícate al número telefónico al reverso de La Tarjeta las 24Hrs los 365 días del año