Start of menu
Close Menu

Preguntas frecuentes Consulta las siguientes preguntas frecuentes para conocer más sobre el Servicio

1. ¿Qué es el Programa SafeKey de American Express? 

SafeKey de American Express es una herramienta de autenticación3-D Secure que está diseñada para reducir las transacciones fraudulentas en línea que proporciona seguridad adicional contra fraude al adquirir bienes y/o servicios en Establecimientos afiliados participantes que acepten las Tarjetas American Express  (“Establecimientos Afiliados”) en línea al hacer uso de dichas Tarjetas American Express (“La Tarjeta”).


2. ¿American Express tiene una protección antifraude en línea?

En American Express, monitoreamos todas las transacciones de nuestros tarjetahabientes por patrones inusuales de compra con el objetivo de prevenir fraudes. Seguimos comprometidos en brindarte los más altos estándares de Servicio, calidad y protección en todos los productos y Servicios que ofrecemos.


3. ¿Cómo compro con SafeKey de American Express?

1) ingresa la información de La Tarjeta como método de pago en un establecimiento en línea participante,
2) una ventana del Servicio de SafeKey de American Express será desplegada, en la cual solicitarás el envío de tu Código de Compra,
3) al recibirlo vía SMS o correo electrónico ingrésalo en el portal de compra en línea, para que este sea verificado y procesado


4. ¿Tengo que pagar el Servicio de SafeKey?

No, el envío de tu Código de Compra vía SMS o correo electrónico no tiene un costo adicional. Sin embargo, el operador de telefonía celular puede realizar un cargo adicional por la recepción de SMS o consumo de datos. Recomendamos consultar precios y tarifas del servicio de roaming con tu operador.


5. ¿Tengo que registrarme para el Servicio de SafeKey?

De manera automática hemos activado el Servicio de SafeKey, no es necesario que tomes ninguna acción en tus Tarjetas actuales. Si recibes una nueva Tarjeta el Servicio estará activado de forma automática. La efectividad del Servicio depende de que tengamos actualizada tu información de contacto, para eso ponemos a tu disposición nuestros Servicios en Línea.


6. ¿Cómo puedo consultar mi información de contacto?

De manera proactiva puedes confirmar tu información de contacto en nuestros Servicios en Línea para todas tus cuentas o comunicándote a nuestra Unidad de Servicio a Clientes al número telefónico al reverso de La Tarjeta las 24 horas los 7 días de la semana.


7. El teléfono celular o correo electrónico que tengo en mi información de contacto no está actualizado, ¿Qué puedo hacer al solicitar un Código de Compra en el Servicio de SafeKey?

Puedes ingresar la información de contacto en el Servicio de SafeKey y si tienes problemas para actualizarla, comunícate a nuestra Unidad de Servicio al número telefónico al reverso de La Tarjeta las 24 horas los 7 días de la semana.


8. ¿Por qué el Código de Compra es necesario para una compra en línea?

El Código de Compra es una herramienta para brindarte protección adicional contra fraudes al comprar en línea. Es una manera de autenticarte como la persona autorizada para hacer uso de La Tarjeta.


9. ¿Cómo recibo un Código de Compra?

Puedes recibir tu Código de Compra vía SMS y/o correo electrónico, registrados en La Tarjeta seleccionada para hacer la compra.


10. ¿Tengo que ingresar un Código de Compra siempre al comprar en línea?

No, esta medida de seguridad solo aplica a establecimientos en línea que tengan habilitado este protocolo de seguridad.


11. ¿Tengo que proporcionarle a American Express mi número de teléfono celular y correo electrónico para recibir un Código de Compra?

Sí, será necesario tener actualizada y completa tu información de contacto para hacer uso del Servicio de SafeKey.


12. ¿Cómo actualizo mi información de contacto con American Express?

Puedes actualizar tu información de diferentes formas

I. Comunicándote a nuestra Unidad de Servicio a Clientes al número telefónico al reverso de La Tarjeta las 24 horas los 7 días de la semana.
II. En nuestros Servicios en Línea
III. En la ventana del Servicio de SafeKey

Cualquier actualización que hagas en nuestros diferentes canales de contacto será efectiva al momento de realizar la compra en establecimientos participantes.


13. ¿Qué periodo de validez tiene un Código de Compra?

El código tiene una validez de 10 minutos, a partir del momento en el cual fue solicitado.


14. ¿Cómo sé si el portal en el que estoy haciendo el pago es compatible con el Servicio de SafeKey?

Durante el proceso de pago en el portal del establecimiento la ventana emergente con el logotipo de SafeKey será desplegado.


15. Al hacer una compra en línea, el establecimiento no me solicita mi Código de Compra.

Si el establecimiento no tiene habilitado el Servicio de SafeKey, no será solicitado el Código de Compra.


16. Cuento con Tarjetas Suplementarias en mi Tarjeta. ¿Puedo tener información de contacto específica en mis Suplementarias para el envió del Código de Compra?

Sí, cada Tarjeta titular o Suplementaria tiene una información de contacto específica. Para consultar o actualizar la información, ingresa a nuestros Servicios en Línea o comunícate al número telefónico al reverso de La Tarjeta las 24 horas los 7 días de la semana.


17. ¿La información de contacto de mi Tarjeta básica se replicará en la de mis Suplementarios?

No, la información de contacto es específica a cada Tarjeta. Es necesario que los tarjetahabientes Suplementarios proporcionen la información de contacto personal para hacer uso del Servicio de SafeKey.


18. Soy un tarjetahabiente Suplementario y he registrado mi información de contacto. ¿Esta información remplazará la del tarjetahabiente básico u otro Suplementario?

No, la información de contacto es específica para cada tarjetahabiente. La definición y/o actualización de esta información será efectiva únicamente para el tarjetahabiente en cuestión.


19. No he recibido mi Código de Compra. ¿Puedo solicitar un código nuevo?

Sí, en la ventana del Servicio de SafeKey haz clic en “enviar uno nuevo”.


20. ¿Qué debo de hacer si identifico que alguien ha cambiado mi información de contacto de manera fraudulenta o si detecto una compra fraudulenta con La Tarjeta?

Si tienes la sospecha de que alguien ha actualizado de manera fraudulenta tu Información de Contacto o se han realizado compras fraudulentas con La Tarjeta, comunícate inmediatamente al número telefónico al reverso de La Tarjeta las 24 horas los 7 días de la semana.


21. ¿Todas Las Tarjetas American Express cuentan con el Servicio de SafeKey de American Express?

No, solo aquellas Tarjetas participantes y emitidas por American Express Bank (México), S.A., Institución de Banca Múltiple y/o American Express Company (México), S.A. de C.V. son elegibles para el Servicio de SafeKey de American Express.


22. ¿Por qué en algunas ocasiones no se me solicita el Código de Compra?

Buscamos hacer tu experiencia de compra en línea tan segura como sea posible sin sacrificar la conveniencia de una transacción en línea. Como resultado, en ciertas compras no se te requerirá el Código de Compra, en estos casos tendrás una notificación al respecto.


23. El proceso de compra en línea no fue exitoso. ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Diferentes factores pueden causar el fallo al completar una transacción en línea, por ejemplo cuando el Código de Compra en línea ha sido ingresado de manera incorrecta o se han ingresado respuestas inválidas al proceso de autenticación, así como problemas de comunicación entre el establecimiento y American Express. Cualquiera que sea el caso recibirás una notificación con el resultado del proceso de compra.


24. El Servicio de SafeKey de American Express ha sido suspendido. ¿Qué tengo que hacer?

En caso de que el Servicio haya sido suspendido por razones de seguridad por haber ingresado un Código de Compra de manera incorrecta será necesario que te comuniques al número telefónico al reverso de La Tarjeta, donde uno de nuestros ejecutivos te ayudará para que tu acceso sea restablecido.


25. ¿Qué más puedo hacer para que mi experiencia de compra en línea sea más segura?

  • Mantén tu información de contacto actualizada, así podremos notificarte sobre cualquier movimiento que no coincida con el patrón de uso de La Tarjeta
  • Define un código de bloqueo en tu teléfono celular
  • Usa contraseñas que te sean fáciles de recordar y nadie pueda averiguar
  • Usa diferentes contraseñas para tus diferentes Servicios en Línea
  • No uses códigos y contraseñas predecibles
  • Actualiza tu contraseña con regularidad
  • Instala un antivirus en tu teléfono y mantenlo actualizado

American Express no solicita información personal vía correo electrónico. Si tienes duda sobre algún correo de American Express no hagas clic o abras el contenido y repórtalo a nuestra Unidad de Servicio a Clientes al número telefónico al reverso de La Tarjeta las 24 horas los 7 días de la semana.

SafeKey FAQ's

Con AMEX to Go estamos contigo donde sea, cuando quieras

Conoce la aplicación Haz clic aquí para descargar la aplicación

Porque es importante prevenir cualquier situación, American Express te ofrece un seguro contra enfermedades, además de beneficios y asistencias especiales que te brindarán mayor tranquilidad y respaldo.

Más información Haz clic aquí para más información