Start of menu
Close Menu

American Express estará emitiendo en México las nuevas Tarjetas con Chip, que le permitirán reducir el riesgo de fraudes que pudieran afectar a su Establecimiento.

Estos plásticos se unen a un esfuerzo global por brindarle mayor seguridad a usted y a nuestros Tarjetahabientes, por lo que puede ya estar recibiendo estas nuevas Tarjetas en su Establecimiento.

Hemos actualizado nuestro parque de terminales propias y compartidas para que estén preparadas para aceptar las nuevas Tarjetas con Chip. Por un tiempo, continuará habiendo Tarjetas con banda magnética por lo que le pedimos que las acepte de la misma forma que lo hace actualmente. Siga estos sencillos pasos para realizar las transacciones con estas nuevas Tarjetas:

  1. Inserte La Tarjeta con la vista hacia arriba, y el Chip siempre adelante, manténgala ahí hasta que le pida retirarla
  2. Continúe con el proceso habitual
  3. Pida al titular que firme el voucher

Usted podrá seguir utilizando la misma terminal ya que le permite hacer transacciones con Tarjetas de banda magnética y Chip.

¿Qué hacer si aparece algún mensaje de advertencia durante el proceso de transacción?

Los siguientes mensajes pueden aparecer en la pantalla de la terminal al procesar las transacciones con las nuevas Tarjetas American Express con Chip. A continuación le decimos qué hacer:

Chip no válido, Tarjeta no válida o Error al procesar

Al presentarse este me3nsaje, le pedimos deslice La Tarjeta en la terminar o en su siste3ma de punto de venta.

Insertar PIN

Algunas de Las Tarjetas American Express con Chip emitidas en el extranjero utilizan el sistema de Número de Identificación Personal (PIN), si este es el caso, pida al Titular que introduzca este número. EL voucher impreso indicará la leyenda "PIN VERIFICADO", por lo que no es necesario solicitar la firma del Tarjetahabiente.

Error en transacción. Llaves inválidas.

Deslice La Tarjeta para continuar con la transacción.

Para solucionar cualquier problema con su terminal POS American Express comuníquese al teléfono 01 800 00 13 400 opción 1 las 24 hrs. Los 365 días del año.