Start of menu
Close Menu

The Platinum Card American Express®

Términos y Condiciones del Programa de Referidos


Antes de referir a tus amigos y familiares por favor considera lo siguiente:


  • El Programa de Referidos tiene como objetivo premiar a nuestros actuales Tarjetahabientes que promuevan la nueva adquisición de Tarjetas personales American Express entre sus familiares y conocidos, invitándolos a adquirir un producto que se ajuste a sus necesidades y a formar parte de American Express.
  • Las Tarjetas personales aplicables al Programa de Referidos son: La Tarjeta American Express® Aeroméxico, The Gold Card American Express® Aeroméxico, The Platinum Card American Express® Aeroméxico, La Tarjeta American Express®, The Gold Card American Express®, The Platinum Card® American Express, The Gold Elite Credit Card American Express® y The Platinum Credit Card American Express®.
  • Asegúrate de tener su consentimiento o aprobación para recibir este tipo de comunicación.
  • El número de recomendaciones que realices no tiene límite, sin embargo el monto máximo de Puntos Membership Rewards que recibirás por referencias aprobadas de The Platinum Card® American Express es de hasta 960,000 Puntos Membership Rewards por año calendario.
  • Por razones de privacidad y confidencialidad no podremos compartirte la decisión de aprobación o declinación de La Tarjeta de tu(s) referido(s).
  • El Programa de Referidos aplica únicamente para nuevos Tarjetahabientes American Express. Puedes referir a tus propios adicionales mayores de 18 años de edad, que no sean titulares de otra Tarjeta American Express.
  • Los referidos que soliciten La Tarjeta deben ser residentes de México mayores de 18 años de edad.

Referencias al texto


1. Se otorgarán 60,000 Puntos Membership Rewards por cada The Platinum Card American Express® aprobada que haya sido solicitada exclusivamente a través del link único y personalizado que el Tarjetahabiente compartió previamente a sus Referidos por cualquiera de los medios disponibles. Con el bono de 60,000 Puntos Membership Rewards podrás pagar total o parcialmente hospedaje en hoteles, renta de autos y/o boletos aéreos en el sitio web americanexpress.com.mx/viajes y el resto con cargo a tu Tarjeta o transferir los Puntos Membership Rewards al Programa Club Premier para redimir un boleto de avión para un vuelo redondo entre México y Estados Unidos o Canadá en clase turista, de las rutas operadas por Aeroméxico para una persona. Para transferencias al Programa Club Premier deberás contar con número de viajero de Club Premier. Aplica saliendo desde cualquier parte de la república mexicana. El valor en Puntos Membership Rewards presentado es con fines informativos y fue calculado con base en la Tabla de Redención de Club Premier, el cual puede variar de acuerdo con el día de tu cotización. Consulta la Tabla de Redención vigente en clubpremier.com/ boletopremio o en americanexpress.com.mx/viajes. Los Puntos Membership Rewards se reflejarán en el Estado de Cuenta del Tarjetahabiente en un lapso de 90 días naturales después de haber sido aprobada La Tarjeta del Referido, y podrán utilizarse después de su siguiente fecha de corte, también en cualquiera de las categorías del Programa Membership Rewards with PAYBACK®. Aplica solo para Referidos que no cuenten actualmente con alguna Tarjeta Titular de American Express ni hayan solicitado en los últimos 3 meses alguna otra Tarjeta American Express y el trámite esté actualmente en proceso. Si el Referido decide solicitar una Tarjeta diferente a The Platinum Card American Express® que le fue recomendada y esta se le aprueba, al Tarjetahabiente que realizó la recomendación se le otorgará el número de Puntos correspondiente a La Tarjeta aprobada, siempre y cuando el Referido haya ingresado a través del link personalizado y seleccionado La Tarjeta en la página del Programa de Referidos.


2.Para obtener el Monedero Electrónico de Liverpool con valor de $15,000.00 M.N. de regalo, La Tarjeta deberá ser solicitada y aprobada dentro del periodo comprendido del 1 de junio al 7 de noviembre de 2018, exclusivamente a través de la página del Programa de Referidos, a la que se podrá acceder por medio del link único y personalizado que compartiste con tus referidos, de otra manera no se podrá identificar que la solicitud se realizó a través de una previa recomendación y por lo tanto las Recompensas no se podrán entregar. Una vez otorgada La Tarjeta, deberá encontrarse activa y al corriente en sus pagos. Así mismo, el nuevo Tarjetahabiente deberá acumular un gasto mayor al equivalente en moneda nacional a $3,000.00 USD durante los tres primeros meses a partir de haber sido aprobada La Tarjeta. El gasto acumulado no incluye cargos financieros, intereses ni comisiones por retiros de cajeros automáticos ni pagos diferidos. En el caso de compras a Mensualidades sin Intereses realizadas con La Tarjeta, solamente se considerará para efectos de gasto acumulado los pagos que por concepto de dichas compras se realicen dentro del periodo de 3 meses antes señalado. Una vez que se cumplan los Términos y Condiciones establecidos, el folio canjeable por el Monedero Electrónico de Liverpool será enviado al Tarjetahabiente al correo electrónico que registró en su solicitud en un máximo de 60 días naturales posteriores a la fecha en la que el Tarjetahabiente acumule el monto mínimo de gasto antes señalado. La vigencia para canjear el folio en el área de servicio a clientes de las tiendas Liverpool es de 2 meses contados a partir de que el Tarjetahabiente lo reciba. Los Monederos Electrónicos de Liverpool de esta promoción no son acumulables. Esta promoción no aplica para Tarjetas emitidas en el extranjero, ni para Tarjetahabientes que hayan sido titulares de alguna Tarjeta American Express con anterioridad. La oferta de adquisición del Programa de Referidos no es acumulable con cualquier otra oferta anunciada en otro medio de comunicación incluido el sitio web americanexpress.com.mx


La recomendación del Tarjetahabiente a través del link único y personalizado, por cualquiera de los medios disponibles, para revisar los requisitos de adquisición, los beneficios y demás información de las Tarjetas American Express, lo hace el Tarjetahabiente a título personal y no en calidad de representante o agente de American Express, en virtud de que no existe ningún tipo de relación ya sea laboral,comercial y/o de negocio que lo una con American Express por la cual pueda realizar en su nombre actividades promocionales de sus productos; en consecuencia, por ningún motivo y bajo ningún concepto el envío o recepción del correo electrónico,podrá entenderse como un acto o como un material promocional de American Express; deslindado a American Express Company (México), S.A. de C.V. así como a sus filiales y/o subsidiarias incluyendo a sus respectivos empleados, funcionarios y/o representantes de cualquier responsabilidad que en su caso pueda llegarse a generar por esa circunstancia.