Skip to main content
American Express Contactless

Preguntas más frecuentes

1. ¿Qué es Contactless?
Contactless es una tecnología que permite el uso de la Tarjeta mediante comunicación inalámbrica, sin lectura física del Chip o de la banda magnética. De esta forma, basta con aproximar su Tarjeta American Express a la pantalla del terminal de venta para pagar su compra, sin necesidad de soltar el plástico de su mano.
2. ¿Es segura la tecnología contactless?

Si, es muy segura. Las Tarjetas American Express registradas como Contactless utilizan la misma tecnología que su Tarjeta con Chip & PIN. Para realizar el cargo, el Establecimiento debe introducir la cantidad a pagar, la cual usted aceptará acercando su Tarjeta al terminal de pago. De esta manera, ningún cargo o duplicado puede ser realizado sin su conocimiento.

3. ¿Cómo funciona?
1. Usted indica al dependiente del Establecimiento que quiere pagar con su Tarjeta American Express Contactless.
2. El dependiente marca el importe de su compra en el terminal adaptado a Contactless. El importe aparece en la pantalla.
3. Usted saca la Tarjeta de la cartera y la aproxima al terminal
4. En solo unos segundos el lector confirmará el pago y la transacción será autorizada. En compras inferiores a 20 euros no es necesario teclear el PIN. Si el importe es igual o superior a 20 euros, deberá introducir la Tarjeta en el terminal y confirmar la transacción con su número PIN o firma.

4. Si me acerco demasiado al terminal, ¿hay riesgo de recibir un cargo accidentalmente?
Si se acerca a un terminal de venta Contactless, usted no podría recibir ningún cargo accidental. Para realizar una operación, el Establecimiento debe preparar el terminal para aceptar una transacción mediante la tecnología Contactless tecleando el importe a cobrar, y a continuación usted debe colocar su Tarjeta delante del lector durante más de medio segundo.

5. ¿Dónde puedo utilizar Contactless?
Cada día más Establecimientos afiliados aceptan el pago con tecnología Contactless en España y en el resto del mundo. Desde cafeterías hasta grandes superficies, la lista sigue creciendo, haciéndole más sencillo el pago de los gastos cotidianos. Podrá identificar dichos Establecimiento porque despliegan el siguiente símbolo.

Contactless

6. ¿Y si el Establecimiento no está adaptado a Contactless o no pudiese realizar el pago a través de Contactless en ese momento?
Si el Establecimiento no está adpatado a la tecnología Contactless o si no pudiese realizar este tipo de transacción con su Tarjeta en ese momento, no se preocupe, las Tarjetas American Express disponen tanto de Chip como de banda magnética para que siempre pueda realizar sus compras.

7. ¿Puedo utilizar Contactless en el extranjero (por ejemplo EEUU)?
Puede utilizar su Tarjeta Contactless en cualquier Establecimiento del mundo que cuente con el distintivo de aceptación.El límite de la transacción será el equivalente a 20€ en la moneda local.

8. ¿Esta tecnología supone un coste adicional?
No. La nueva Tarjeta American Express con la tecnología Contactless no supone un gasto adicional respecto a su Tarjeta actual

9. ¿Acumularé puntos cada vez que la utilice?
Siempre que su Tarjeta esté inscrita en el programa Membership Rewards acumulará puntos, independientemente de que sea Contactless, Chip & PIN o banda magnética.

10. ¿Cómo puedo saber si mi Tarjeta dispone de tecnología Contactless?
Actualmente hay varios productos de American Express que disponen de esta tecnología, y ese número es cada día mayor. Para saber si su Tarjeta dispone de esta tecnología, compruebe si aparece el símbolo de Contactless en el reverso de su Tarjeta.

Contactless

Si en su Tarjeta no aparece este símbolo no se preocupe, espere a que caduque ya que la nueva que recibirá incluirá esta tecnología.