Start of menu
Search US website
Close Menu

Cómo los Pagos Atrasados Afectan Su Puntaje de Crédito

Tal como la mayoría de las compañías emisoras de tarjetas de crédito en el mercado, American Express reportará como morosa su cuenta de tarjeta de crédito, o tarjeta de cargo, a las agencias de información crediticia si usted no pagó el monto adeudado requerido durante dos períodos de facturación consecutivos. Esta es una práctica ya establecida en toda la industria hoy en día.


Mientras usted pague a tiempo cada mes, su cuenta no será reportada como morosa. Si se reporta su morosidad a las agencias de información crediticia, se afectará su puntaje en dichas agencias, por ejemplo, su puntaje FICO®. Los pagos atrasados constituyen un tipo de información que las agencias de información crediticia utilizan para calcular su puntaje. Su mejor opción es pagar a tiempo cada mes; así su cuenta no será reportada como morosa.


Para que se le haga más fácil saber cuándo vencen sus pagos, American Express tiene alertas gratuitas a través de su móvil o correo electrónico para recordarle las fechas límites de sus pagos y confirmar cuando sean recibidos.


También le ofrecemos maneras de pago convenientes y gratuitas:


  • A través de internet, en americanexpress.com/pbc (en inglés). (Puede inscribirse en Auto Pago para programar transferencias automáticas regulares y así pagar fácilmente al final de cada mes. Necesitará tener los datos de su cuenta bancaria a la mano para la primera inscripción).
  • Por teléfono al 1-800 I-PAY-AXP (1-800-472-9297) - en inglés.

Para ver otros consejos sobre cómo construir y mejorar su crédito, visite Cómo Mejorar Su Puntaje FICO®.

La información provista por Fair Isaac Corporation se utiliza bajo autorización. Copyright © Fair Isaac Corporation. Todos los derechos reservados. El uso adicional, reproducción o distribución se rige por los Requisitos de Utilización de Registros de Marcas, los cuales, junto con datos adicionales sobre crédito, calificación crediticia, y temas relacionados, se encuentran en http://espanol.myfico.com. Fair Isaac®, FICO®, myFICO®, y otras marcas son marcas registradas de Fair Isaac Corporation.