Start of menu
Search US website
Close Menu

Compras en el Exterior

Ya sea en viajes de negocios o placer, llevar una tarjeta de crédito o cargos con usted le hará la vida más fácil, especialmente al cruzar fronteras.


Las tarjetas les brindan a los viajeros tanto conveniencia como seguridad. No tendrá que llevar mucho dinero en efectivo ya que puede utilizar la tarjeta para compras, y también para realizar retiros en moneda local. Si una tarjeta se pierde o es hurtada, usted podría obtener un reemplazo mientras continúa su viaje. Y si su tarjeta cae en malas manos, no será responsable por más de $50 en cargos fraudulentos. Si usted tiene una tarjeta de crédito o de cargos de American Express no será responsable por ningún cargo fraudulento. Para más información sobre fraude de tarjetas, haga clic aquí (en inglés).


Consejos Para Viajar al Exterior

  • Cuando planee su viaje, considere llevar una billetera con algo de moneda local para gastos incidentales y taxis, algunos cheques de viajero para emergencias y sólo las tarjetas que piense utilizar mientras viaja.
    Lleve más de una tarjeta en caso de que le surja un problema o, en caso de que sobrepase su límite de crédito en una de ellas, podrá contar con la otra. Guarde cada tarjeta por separado y no lleve tarjetas que no quiera utilizar.
  • La mayoría de los teléfonos y otros aparatos móviles tienen calculadoras. Con una a la mano, puede convertir rápidamente la moneda local en dólares para saber el precio exacto de un artículo.
  • Antes de salir de viaje, haga una lista de los números de sus cuentas de tarjetas y los teléfonos internacionales a llamar en caso de pérdida o hurto de sus tarjetas, o si tiene problemas para utilizarlas (los números de teléfono gratuitos con base en los EE. UU. no se pueden utilizar desde el exterior de Norteamérica). Lleve con usted una copia de la lista y déjele otra a alguna persona de su confianza.
  • Guarde todos los recibos y otras documentaciones de compras en un lugar seguro.
  • Si está realizando múltiples compras en un mismo lugar, pida que su recibo contenga el detalle de cada artículo. Es posible que necesite esta información cuando pase por aduana de regreso a casa.
  • Sepa cuáles artículos están restringidos por las reglas de importación de su país. Si compra algo y no está permitido llevarlo de vuelta a su país, puede que el comerciante no le conceda un reembolso. Algunos ejemplos de artículos prohibidos incluyen marfil de elefante, fuegos artificiales, pieles, cuero, frutas y vegetales. La Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. tiene una lista de artículos cuya importación a Estados Unidos está prohibida o restringida (en inglés).
  • ¿Va a comprar obras de arte, joyas, antigüedades u objetos decorativos? Protéjase de los artículos falsificados, los cuales no sólo lo estafan sino que también podrían causarle problemas en la aduana. Los artículos falsificados, desde imitaciones de bolsos de diseñador hasta películas pirateadas, serán confiscados por los oficiales de aduana. Si va a comprar algo valioso, contrate a un tasador profesional pasa verificar su autenticidad. O al menos haga que el comerciante le provea una descripción escrita del artículo. Esta descripción debe incluir la procedencia, calidad o grado, fecha y precio.
  • Si utiliza su tarjeta de crédito para obtener efectivo de un cajero automático, recuerde que podría haber un límite diario en la cantidad de dinero a retirar y que le podrían cobrar mayores tasas de interés o cargos.
  • Si adquiere mercancía a crédito y solicita que se la envíen, obtenga una lista detallada de los artículos que se van a enviar. Además, es buena idea comprar un seguro en caso de pérdida, hurto o daño. Es posible que su tarjeta ya tenga un plan de protección de compras establecido.

Información Importante

  • Su compañía de tarjeta de crédito convertirá automáticamente las compras que aparecen en su factura de la moneda local a dólares de EE. UU. La mayoría de las tarjetas de crédito intercambian dinero utilizando tasas más favorables que las que los consumidores pueden obtener independientemente. Sin embargo, usted podría incurrir en cargos por intercambio de moneda extranjera con cada compra. Estas cantidades varían de una tarjeta a otra y se explican en su contrato de afiliación. Para evitar estos cargos por completo, los viajeros internacionales tienen la opción de solicitar la Platinum Card® de American Express (en inglés) que no cobra por intercambio de moneda y les permite a los viajeros comprar como ciudadanos locales en cualquier país del mundo.
  • Tarjetas con Chips y Números de Identificación Personal: Las nuevas tarjetas con chips incrustados se están volviendo cada vez más populares fuera de los Estados Unidos, incluso en Europa, la región Asia-Pacífico y Canadá. Esta nueva tecnología, conocida como E.M.V. (Europay, MasterCard,Visa) utiliza chips incrustados para almacenar datos personales sobre el titular de la tarjeta. Para autenticación, se requiere un número de identificación personal o PIN. Los Afiliados de American Express aún pueden utilizar las franjas magnéticas de sus tarjetas, sin PIN, internacionalmente. Simplemente presente su tarjeta al comerciante para autorización; aún cuando la terminal del comerciante esté configurada para el chip y pin, ellos aceptarán las tarjetas con franja magnética. Si usted está en una caseta de ferrocarril u otro puesto donde haya una terminal que sólo acepte tarjetas de chip y pin, simplemente preséntele su tarjeta con franja magnética al cajero para asistencia y autorización.
  • Si viaja a un país con IVA (Impuesto al Valor Añadido), que es parecido a un impuesto a las ventas, usted podría tener derecho a un reembolso si no es ciudadano del país donde realice la compra. Los IVA abarcan desde 3 hasta 20 por ciento o más, según el tipo de producto, el cual ya está añadido al precio (no se añade en el punto de venta como sucede con los impuestos a las ventas en los EE. UU.). Lleve su pasaporte cuando vaya de compras y dígale al comerciante antes de cobrar su artículo que le interesa obtener los documentos de reembolsos del IVA. Deberá presentar el recibo de compras y los documentos de IVA en el aeropuerto antes de que se tramite el reembolso. El IVA se puede reembolsar directamente a su tarjeta o por cheque, según la política de la tienda donde compró el artículo.
  • Los hoteles y las compañías de alquiler de autos frecuentemente le ponen un control, o "hold" a su tarjeta de crédito por los cargos anticipados, algo que podría comprometer su línea de crédito.
  • En muchos países, se utiliza una coma en lugar de un punto decimal al escribir cifras. Por ejemplo, algo que cuesta 59.95 Euros aparecerá como €59,95.