Start of menu
Search US website
Close Menu

Consejos Para Administrar Su Cuenta

Siempre Pague a Tiempo

Pagar a tiempo es un factor importante cuando se trata de mantener buen crédito. Los pagos morosos pueden resultar en la no aceptación de la tarjeta en los puntos de venta, cargos por morosidad, intereses punitivos o una reducción de los límites de crédito. Las cuentas con serios problemas de morosidad podrían ser reportadas a los burós de crédito, ser canceladas y enviadas a agencias de cobranzas.


Para asistirle en la administración de su cuenta, American Express ofrece varias herramientas gratuitas que le pueden ayudar a evitar la falta de cumplimiento con la fecha límite de pago de su tarjeta.

  • Pague por internet o por teléfono las 24 horas, los 7 días de la semana – Ingrese en su cuenta en internet o llame al 1-800-I-PAY-AXP (1-800-472-9297 - en inglés).
  • Auto Pago – Solicite que se deduzca su pago automáticamente de su cuenta bancaria todos los meses.
  • Avisos de Pago – Reciba un correo electrónico o mensaje de texto cuando se aproxime su fecha límite de pago o cuando se acerque a su límite crediticio.
  • Servicios móviles – Revise y administre la cuenta de su tarjeta desde cualquier lugar.


Evite las Tasas Punitivas

Las tasas de interés punitivas o de incumplimiento son sanciones que se podrían imponer si usted incurre en alguna violación de los términos y condiciones relacionados a su tarjeta. Usted puede evitar que su tasa aumente a un porcentaje punitivo haciendo pagos puntuales y teniendo suficientes fondos en su cuenta bancaria para que el pago se pueda tramitar. Recuerde que una vez su tasa pase a ser punitiva, se mantendrá así durante un mínimo de 6 meses. Aunque siempre es importante administrar sus tarjetas de crédito sensatamente, American Express no aumentará su tasa de interés ni aplicará cargos en base a pagos morosos a otras compañías emisoras de tarjetas de crédito que no sean American Express.

Asegúrese de Que Su Información de Contacto Este al Día

Cerciórese de siempre mantener su información de contacto actualizada para que sus facturas lleguen a tiempo. Para actualizar sus datos con American Express, llame al número que aparece en la parte posterior de su tarjeta o acceda a su cuenta en internet y visite la sección de Servicio al Cliente.

Avísele a la Compañía de Emisora Su Tarjeta de Crédito Si Va a Utilizar Su Tarjeta en Algo Fuera de lo Común

Si piensa adquirir algo con un costo mucho mayor que sus compras de rutina, llame a la compañía emisora de su tarjeta de crédito para avisarle (en el caso de American Express, llame al número impreso en la parte posterior de su tarjeta). Además, debe llamar a la compañía emisora de su tarjeta si va a viajar al exterior para avisarles sobre cargos fuera de lo habitual en su cuenta.

Verifique Su Factura Al Menos Una Vez al Mes Para Revisar Sus Cargos

Asegúrese de que no haya errores ni cargos no autorizados. Si encuentra algo fuera de lo común, es importante que lo reporte lo antes posible. Para cuentas con American Express, usted puede verificar su factura en cualquier momento en internet o puede llamar al número impreso en la parte posterior de su tarjeta para hablar con nosotros.

Reporte la Pérdida o Hurto de su Tarjeta Inmediatamente

Si su tarjeta se perdió o fue hurtada repórtelo inmediatamente a la compañía emisora respectiva. American Express no considerará que usted, como afiliado de la compañía, sea el responsable por el uso no autorizado de su tarjeta de crédito. La manera más rápida de informarle a American Express sobre la pérdida de su tarjeta es llamando al número que aparece en la parte posterior de la misma, o en su estado de cuenta. Para garantizar que tendrá el número disponible cuando lo necesite, mantenga su número de cuenta y el número de servicio al cliente en un lugar seguro que no sea su billetera, en caso de que no tenga acceso a la tarjeta. Si no tiene el número específico de servicio al cliente relacionado a su tarjeta, simplemente llame al 1-800-528-4800. Para más información sobre cómo identificar o prevenir el fraude relacionado a tarjetas, visite el Centro de Prevención de Fraude de American Express (en inglés).