Start of menu
Search US website
Close Menu

Contrato de Afiliación y Condiciones

¿Qué Es un Contrato de Afiliación?

Un Contrato de Afiliación es un importante acuerdo entre usted y la compañía emisora de tarjetas de crédito o cargos, el cual determina las obligaciones entre ambas partes. Usted tendrá un Contrato de Afiliación diferente por cada cuenta que posea. Para ayudarle a comprender los términos de su Contrato de Afiliación, lea "Cómo Comprender los Términos y Condiciones".


Su Contrato de Afiliación con American Express tiene dos partes principales.


  • Primera parte: Un resumen de una página con los términos que aplican a su cuenta, más una explicación de las tasas de interés (incluyendo tasas de interés punitivas) y los cargos para su cuenta de tarjeta.
  • Segunda parte: Información sobre su relación con una cuenta de American Express (uso de su tarjeta, pago de su cuenta, cargos por interés, etc.)

Si su tarjeta ofrece reembolsos en efectivo o un beneficio de recompensas también podría recibir un suplemento que explique estos beneficios.


¿Cómo Debo Utilizar Mi Contrato de Afiliación?

Debe leer su Contrato de Afiliación y compartirlo con los otros usuarios de la cuenta. Consérvelo en caso de que tenga preguntas sobre cómo funciona su cuenta; puede consultarlo para obtener respuestas.


CONSEJO: Conozca Más Sobre los Contratos de Afiliación


Obtenga sus Contratos de Afiliación aquí. Ingrese (en inglés) a la Cuenta de su Tarjeta para solicitar una copia de su Contrato de Afiliación.


¿Está pensando en solicitar una nueva tarjeta? Haga clic aquí (en inglés) para ver los Contratos de Afiliación de todas la tarjetas que tenemos disponibles al presente.


Cómo Leer los Términos y Condiciones

Cuando usted se inscribe para obtener una tarjeta de crédito, acepta los términos y condiciones que rigen la cuenta. Estos están determinados en su Contrato de Afiliación. Como con cualquier acuerdo comercial, es importante comprender los términos de este contrato para que le quede claro cuál es su papel y responsabilidad en relación al dinero adeudado. A continuación, un glosario de términos:


Tasa de Porcentaje Anual (APR por sus siglas en inglés) para Compras: Es la tasa de interés anual estándar que se le cobrará por las compras que haga si usted mantiene un saldo de mes a mes. Además de la tasa APR por compras, usualmente se cobran otras tasas por transferencias de saldos, retiros de efectivo y pagos morosos.


Tasa de Porcentaje Anual (APR) Introductoria: Esta es la tasa de interés que está vigente sólo por un plazo introductorio. Generalmente, una tasa APR introductoria es menor que la tasa APR estándar y se mantiene vigente durante seis meses o un año. Cuando vence la tasa introductoria, entra en vigor en su cuenta una nueva tasa APR estándar.


Tasa de Porcentaje Anual (APR) Variable: El que una tasa de interés sea variable quiere decir que la misma se puede ajustar con el tiempo, sin previo aviso. La tasa de interés variable se calcula añadiéndole una cantidad determinada de puntos porcentuales a la tasa preferencial. Generalmente se añade una nota a los términos y condiciones para explicar cómo se calcula la tasa preferencial, que es la más alta publicada en The Wall Street Journal el último día laborable del mes. La Tasa de Porcentaje Anual Variable podría cambiar según los saldos de distintas cuentas, por ejemplo, las transferencias de saldos, compras y retiros de efectivo.


Tasa de Porcentaje Anual (APR) No Variable: Una tasa de interés que permanece fija durante un plazo determinado de tiempo. A diferencia de la tasa de interés variable, esta tasa no cambia cuando varía la tasa preferencial.


Retiros de Efectivo: Los retiros en efectivo que realiza en los cajeros automáticos utilizando su tarjeta de crédito. Normalmente, se efectúa un cargo al momento del retiro y la tasa de interés del retiro es mayor de la que se asigna cuando se realizan compras. El interés también se cargará inmediatamente.


Transferencias de Saldos: Transferir un saldo de una tarjeta de crédito a otra. Por lo general, esto se hace para aprovechar una tasa de interés promocional más baja en una cuenta nueva. Sin embargo, mientras el ahorro en interés podría ser significativo, es importante leer los términos y condiciones de la tarjeta a la cual le va a transferir su saldo. Algunas sólo permiten transferir una cantidad mínima. Además, el interés de la transferencia de saldo podría ser distinto al interés estándar para compras y la mayoría de las tarjetas de crédito les aplican cargos a las transferencias de saldos.


Método de Cálculo de Saldo: El método con el cual se calcula el interés de su saldo. American Express utiliza el método de "Saldo Promedio Diario" (incluyendo nuevas transacciones) para calcular el interés de su cuenta cada mes. 


Cuotas Anuales: Son las cuotas anuales relacionadas a una tarjeta en particular. Estas cuotas pueden variar desde cero, por una tarjeta básica con beneficios limitados, hasta varios cientos de dólares, por una tarjeta con servicios élite de viajes, programas de recompensas y otros beneficios al consumidor. Es común que las tarjetas de cargos, las de recompensas, y las tarjetas de crédito de líneas aéreas y hoteles, tengan cuotas anuales.


Cargo Mínimo de Financiamiento: Este cargo es la cantidad mínima de interés que se le cobrará si mantiene un saldo en su tarjeta de crédito.


Cargos por Intercambio de Monedas Extranjeras: Cuando usted viaja al extranjero y hace compras con su tarjeta, la compañía emisora de tarjetas de crédito automáticamente convertirá los cargos de sus compras de la moneda local al dólar estadounidense en su factura. La mayoría de las compañías de tarjetas intercambian el dinero utilizando tasas más favorables que las que los consumidores obtendrían solos. Sin embargo, usted podría incurrir en un cargo por intercambio de moneda en cada compra. Estas cantidades varían de una tarjeta a otra y se delinean en su Contrato de Afiliación.


Cargos por Pagos Morosos (Atrasados) y Sobrepasar Límites de Crédito: La cantidad de dinero que se le cobrará por realizar pagos atrasados o excederse en su límite crediticio. Los afiliados de American Express que sobrepasan sus límites crediticios no pagan cargos.


Aprobación Previa: A algunos consumidores se les otorga aprobación previa de crédito en base a los datos que la compañía emisora de tarjetas de crédito obtenga de las agencias de información de crédito y otras fuentes. Sin embargo, es innegable que su perfil crediticio evoluciona constantemente. Como resultado, en algunos casos, se podría denegar una oferta que haya sido previamente aprobada.


Tasa Anual (APR) Punitiva: La tasa de interés más alta que se le asigna a determinadas tarjetas. Si usted paga tarde sus mensualidades o ha emitido cheques sin fondos, esta tasa podría aplicarse a su cuenta. A menos que su morosidad sobrepase los 60 días, esta nueva tasa no se puede aplicar a su saldo, sólo a nuevas compras o transacciones efectuadas con su tarjeta de crédito o cargos.


Tasa Periódica Diaria: Su tasa de interés o APR dividida entre 365 días.


Arbitraje: Un tipo de resolución de disputas que a menudo es obligatoria y no otorga derecho a apelación, lo que podría impedirle demandar a la compañía o unirse a una demanda colectiva.


Cheques de Conveniencia: Cheques vinculados a la cuenta de su tarjeta de crédito. Se pueden utilizar para transferir saldos de otras tarjetas o para realizar compras o pagos.


Pago Mínimo Mensual: La cantidad mínima mensual que usted debe pagarle a la compañía de su tarjeta de crédito. Si paga menos, incurrirá en incumplimiento.


Fecha Límite de Pago: El último día en que se acepta su pago sin penalidad. Su fecha límite de pago será la misma cada mes.