. Inicio . Atención a Clientes . Mapa del Sitio
American Express Home
 Privacidad de la Información   Términos y Condiciones   Marcas Registradas 
Personal Empresas
  Acerca de Cookies
   Principios de Privacidad y Confidencialidad
Privacy Statement
 

Principios Sobre Privacidad del Cliente
 
En American Express:
  • Recabamos únicamente la información del cliente que efectivamente se requiere, y comunicamos a nuestros clientes cómo la usamos. Tenemos limitada la recepción de información acerca de nuestros clientes a aquella que efectivamente requerimos conocer para efectos de administrar sus cuentas, prestar servicios al cliente, ofrecer nuevos productos y servicios, y cumplir con los requerimientos de tipo legal y reglamentario aplicables. Siempre informamos a nuestros clientes acerca del uso general de la información que recibimos de ellos, y les ofrecemos explicaciones adicionales sobre el particular cuando así nos la piden.

  • Damos a nuestros clientes opciones acerca de cómo se usará su información. Regularmente, damos a nuestros clientes la opción de decidir si desean o no que sus nombres sean removidos de las listas de correo, listas telefónicas y listas de telemercadeo en línea. Estas opciones incluyen ofertas de productos y servicios de American Express y aquellas hechas conjuntamente con otros socios comerciales.

  • Aseguramos la calidad de la información. Siempre nos esforzamos por utilizar tecnología avanzada y prácticas de empleados bien definidas para poder asegurar que la información del cliente es procesada de manera oportuna, exacta y completa. Exigimos altas normas de calidad a nuestras agencias de reportes sobre consumidores y a otras personas que nos proporcionan información sobre clientes potenciales.

  • Usamos sistemas de seguridad para proteger la información. El acceso a la información de nuestros clientes está limitado a aquellas personas que específicamente la necesitan para cumplir con sus responsabilidades de trabajo. Utilizamos técnicas de seguridad diseñadas para proteger la información de nuestros clientes, especialmente cuando cierto tipo de información es utilizada por empleados y socios comerciales para cubrir los servicios al cliente.

  • Limitamos la liberación de la información del cliente. Además de dar a los clientes la oportunidad de decidir si desean recibir o no las ofertas de ventas o servicios, liberamos información únicamente con el consentimiento o solicitud de los propios clientes o cuando así se nos exige por disposición de la ley o por requerimientos de las autoridades regulatorias competentes. Cuando en términos de una resolución judicial o demanda se nos requiere entregar información, lo notificamos oportunamente al cliente para efectos de darle la oportunidad de ejercitar sus derechos de tipo legal. Las únicas excepciones a esta política son cuando se nos prohíbe en términos de una resolución judicial o de acuerdo a la ley notificar al cliente sobre el particular, o cuando se encuentran involucrados actos fraudulentos y/o del orden penal.

  • Somos responsables de dar a los clientes las explicaciones que nos soliciten. En caso que neguemos cualquier solicitud de nuestros servicios o demos por terminada la relación con un determinado cliente, siempre daremos una explicación de ello en la medida permitida por la legislación aplicable y cuando así se nos requiera. Siempre manifestamos las razones aplicables a las medidas que adoptamos y la información en base a la cual la decisión se tomó, a menos que el asunto involucre actos delictivos potenciales. La información médica respecto de un solicitante de seguros o de un individuo asegurado, podrá revelarse a un médico designado por el cliente en lugar de informarlo directamente al propio cliente.

  • Extendemos estos principios sobre confidencialidad y privacidad a todas nuestras relaciones comerciales. Tenemos contemplado hacer que las compañías que seleccionemos como socios comerciales acepten nuestros principios sobre privacidad en el manejo de la información de los clientes. Esto incluye compañías que (a) nos apoyan en la prestación de servicios a nuestros clientes; (b) nos proporcionan información para identificar o evaluar clientes potenciales; (c) reciben la oportunidad de enviar correos electrónicos a las listas de clientes aprobadas de American Express. En el proceso de selección de estos socios comerciales, American Express considera aspectos como la veracidad y calidad de la información que nos proporcionan, la forma en que responden a los requerimientos o quejas de los clientes, y si conceden la oportunidad de que el cliente decida si recibe o no las ofertas de servicios o productos. Asimismo participamos activamente en asociaciones de la industria con el fin de defender de manera eficaz y segura nuestros lineamientos y prácticas en aspectos sobre privacidad y confidencialidad.

Nuestros empleados son responsables de salvaguardar nuestros principios sobre privacidad. Cada empleado de American Express es personalmente responsable de mantener en la compañía la confidencialidad sobre nuestros clientes. Tenemos establecidos e impartimos programas de capacitación y comunicación diseñados para educar a nuestros empleados respecto del significado y de los requerimientos que implican estos principios sobre privacidad del cliente. Periódicamente conducimos auditorías internas y además contratamos a expertos externos para que lleven a cabo revisiones y auditorías respecto del cumplimiento de nuestra parte a los Principios sobre Privacidad del Cliente, así como de las políticas y prácticas específicas que dan soporte a estos principios. Los empleados que contravienen estos criterios u otras políticas y prácticas de la compañía quedan sujetos a medidas correctivas dentro de las cuales se incluye, sin limitar, su despido laboral. Los empleados están obligados a reportar violaciones (y pueden hacerlo de manera confidencial) a sus respectivos gerentes, a los ejecutivos de su unidad comercial, o la Oficina del Director General de la compañía.

American Express es una empresa prestadora de servicios de viajes a nivel internacional, servicios financieros y servicios de red, la cual fue fundada en 1850. La compañía es una empresa líder en tarjetas de débito y crédito, productos de valor intrínseco, servicios de viajes, planeación financiera, productos de inversión, ofrecimiento y contratación de seguros y banca internacional. En cada una de estas actividades comerciales, mantenemos relaciones con clientes, es decir personas que son consumidores o clientes potenciales o existentes. American Express recaba la información necesaria para enrolarles como clientes y consumidores de la compañía, y prestarles los servicios que han seleccionado, así como para administrar sus cuentas y ofrecerles los productos o servicios adicionales o relacionados que tiene disponibles American Express.

Asimismo obtenemos información sobre clientes de otras compañías o de fuentes públicas para efectos de identificar aquellas personas que consideramos podrían estar interesadas en productos y servicios específicos de American Express, y utilizamos dicha información para ofrecerles estos productos y servicios.

Precisamente porque recomendamos fuertemente la protección de la información de los clientes y consumidores, consideramos que la adopción e implantación de los Principios Sobre Privacidad del Cliente de American Express antes señalados, constituyen sanas prácticas comerciales y que beneficiarán a los intereses y derechos de nuestros clientes brindándoles la protección efectiva de su privacidad. Estos principios son una actualización de los publicados en 1991. Existen cambios menores que se realizaron para efectos de reflejar la actual combinación comercial de la compañía, la situación de un mercado más competitivo e internacional, y ciertos avances tecnológicos.

Estos Principios Sobre Privacidad del Cliente guían nuestra conducta en la recopilación, uso, liberación y seguridad de la información del cliente, así como las responsabilidades que asumimos como empleados incluyendo las negociaciones y acuerdos con nuestros socios comerciales.

Al trabajar con nuestros socios y proveedores comerciales en la recopilación y uso de listas de clientes reales y clientes potenciales para fines comerciales, requerimos la implantación de estrictas obligaciones contractuales en aspectos de seguridad lo cual nos permite auditar a aquellas personas que se encuentran involucradas en el proceso.

Estos principios definen el compromiso que tenemos de proteger la confidencialidad y privacidad de nuestros diversos clientes y consumidores. Cada unidad comercial de American Express mantiene sus propias reglas y prácticas adicionales, las cuales son plenamente consistentes con estos principios, y se pueden modificar según lo requieran para productos o servicios específicos o para adecuarse a las leyes o costumbres locales en cualquier parte del mundo.

Si usted tiene alguna pregunta o comentario acerca de los Principios Sobre Confidencialidad y Privacidad del Cliente de American Express, por favor contacte a American Express Customer Affairs Office, 801 Pennsylvania Avenue NW, Suite 650, Washington, D.C. 20004.




 

Derechos de Autor © 2002. Todos los Derechos Reservados. Los usuarios de este sitio convienen y aceptan quedar obligados por los términos de las Reglas y Reglamentos del Sitio en Internet de American Express. Véase Acerca de la Compañía, Reglas y Reglamentos del Sitio de Internet, Marcas y Declaración sobre Privacidad de American Express.