Sitio de Socios  |  Contáctenos  |  
Skip to content

Bienvenidas Las Tarjetas American Express con chip EMV en Argentina.


American Express le da la bienvenida a la nueva tecnología chip (EMV), el estándar global para aceptación de tarjetas en Argentina y en el mundo.

Esta nueva tecnología lo ayudará a fortalecer la seguridad en sus ventas tanto en el uso de Las Tarjetas como de las Terminales, proveyéndoles a nuestros Socios una mayor confidencialidad, seguridad y velocidad en las transacciones realizadas en su Establecimiento así como una mayor reducción en el riesgo de fraudes que pudieran afectar su negocio.


¿Cómo funciona la nueva Tarjeta con chip EMV?


Transacción. En el momento en que se efectúa la compra, la terminal recibirá la información de La Tarjeta EMV a través de un chip microprocesador. 

Verificación. Una vez identificada La Tarjeta a través del PIN o firma del Socio, La Tarjeta enviará la información al banco emisor para confirmar la autenticidad de la transacción.

Autorización. La interacción entre La Tarjeta con chip EMV y el microprocesador de la terminal proveerán al banco emisor y a su Establecimiento la información más segura y controlada, reduciendo así los riesgos de fraudes en su negocio.


Realizar transacciones con las nuevas Tarjetas con chip EMV es muy fácil:


1. Inserte La Tarjeta con el chip hacia arriba y no la retire hasta terminar la transacción.
2. Ingrese el importe de la venta y espere la confirmación.
3. Pida al titular que firme el comprobante.

Los siguientes mensajes pueden aparecer en la pantalla de la terminal al procesar las transacciones con las nuevas Tarjetas American Express con Chip EMV:

 

“Chip no válido” / “Tarjeta no válida” / “Error al procesar” Si en el proceso de transición La Tarjeta con chip EMV no es reconocida aún por la terminal, deslice La Tarjeta por la lectora de banda magnética y continúe la transacción. Esto agilizará su venta hasta que el sistema se actualice.
“Insertar PIN” Algunas de Las Tarjetas American Express con Chip EMV emitidas en el extranjero utilizan el sistema de Número de Identificación Personal (PIN). Si es este el caso, pida al Titular que introduzca este número. El comprobante impreso indicará la leyenda "PIN VERIFICADO", por lo que no es necesario solicitar la firma del Socio.
“Error en transacción. Llaves inválidas” Si en el proceso de transición La Tarjeta con chip EMV no es reconocida aún por la terminal, deslice La Tarjeta por la lectora de banda magnética y continúe la transacción. Esto agilizará su venta hasta que el sistema se actualice.

En el mercado seguirán existiendo las tarjetas con banda magnética que deben continuar siendo aceptadas utilizando el lector como lo hace habitualmente. Usted podrá seguir utilizando la misma terminal ya que le permite aceptar tanto tarjetas con banda magnética como las nuevas con chip EMV.


Por cualquier consulta en la utilización de su terminal POS American Express, comuníquese al teléfono 0810-555-0500 (opción 2), todos los días, las 24 horas.

Para obtener mayor información puede hacer clic aquí: Acerca de la tecnología con chip EMV  | Preguntas Frecuentes

 

Descargue aqui la nueva versión del Artículo 8.2 correspondiente a la aceptación de Tarjetas con Chip EMV.

 

  • No existe un número de autorización emitido por American Express.
  • Fraccionar la venta en varios cupones.
  • Cargo duplicado al cliente.
  • El cupón no cuenta con firma y/o no existe un comprobante de que La Tarjeta haya sido presentada al momento de la transacción.
  • Proporcionar información incompleta o distinta a la requerida por American Express, donde se solicitan los soportes para la aclaración de un cargo.
  • El portador, no siendo el Titular, presente La Tarjeta para hacer una compra o para uso del servicio.
  • Créditos no aplicados al cliente en caso de devolución.
  • El envío incompleto de la documentación.
  • El NO envío de soportes.

 

  • Consulte Servicios Online para Establecimientos cada vez que lo requiera para verificar peticiones de soporte por parte de American Express.
  • Responda inmediatamente a las cartas o contactos de Internet enviadas a su Establecimiento y guarde las confirmaciones de fax.
  • Asegúrese de enviar toda la documentación requerida en las solicitudes de soportes y si tiene información adicional, no olvide incluirla.
  • Deslice La Tarjeta en la Terminal Electrónica o imprima el relieve como comprobante de venta. Si esto no es factible y el cliente reclama el cargo parcial o total, podremos hacer un Contra Cargo.
  • Evite hacer dobles cargos al Socio.
  • Por ningún motivo acepte cargos de terceras personas, pida “Clave 10” para cerciorarse de que el portador sea el Titular de La Tarjeta que se presenta.
  • Si tiene un cambio de domicilio o números telefónicos de la persona responsable de dar respuesta a las cartas, no olvide llamar a Servicio a Establecimientos* para actualizar los datos, o bien hacerlo mediante Servicios Online para Establecimientos.
  • Comparta esta información con sus empleados en el punto de venta, así como con los que manejan la administración de su negocio.


American Express le ayuda a prevenir contratiempos en su negocio.

Acepte Pagos Online

WebPos de American Express permite a su Establecimiento integrar capacidad de pago online.

Prevención de Fraudes

American Express le brinda las herrameintas para proteger a sus Clientes y a su Establecimiento