.

Juriquilla, ubicada a 30 minutos del centro de Querétaro, obtiene su nombre de la hacienda agrícola conocida así desde mediados del siglo XVII. Actualmente, se trata de una zona residencial compuesta por distintos fraccionamientos. El primero de ellos, Villas del Mesón, se encuentra alrededor de los edificios de lo que fuera la hacienda, construidos en el siglo XVIII y que hoy se conservan convertidos en un hotel. En esta zona se encuentran, además, espacios muy representativos de Juriquilla, como el club de golf y la plaza de toros.


El acelerado crecimiento de Juriquilla ha generado, también, un gran movimiento de negocios locales para satisfacer los gustos y las necesidades de su población en constante aumento. Sigue leyendo para descubrir algunos de ellos.


Empecemos con lo más rico: Juriquilla ofrece una amplia variedad de opciones de restaurantes para toda ocasión. Para desayunar, por ejemplo, te recomendamos el Café Amadeus, toda una tradición queretana fundada en 1986 por Martina Neumann, oriunda de Werdohl, Alemania. Amadeus cuenta hoy con cuatro sucursales en Querétaro. La de Juriquilla está ubicada en Boulevard Universitario 3, dentro de Plaza Juriquilla.

.

 

 

En el desayuno, te recomendamos los huevos en su nido: fritos en un nido de tortillas crujientes con salsa verde y flor de calabaza; para la comida, el plato Amadeus: salchicha blanca de ternera con ensalada de col agria y puré de papa, que traerá a tu paladar sabores clásicos europeos. El toque dulce lo pone su amplia oferta de pasteles.


Si de cosas dulces se trata, debes conocer Bread’l, panadería gourmet que se encuentra en el corazón de Juriquilla, justo frente a la hacienda y el campo de golf. En este negocio local, ubicado en Avenida Juriquilla 101, encontrarás pan artesanal hecho con masa madre, panadería francesa, conchas especiales de diferentes sabores y pan de caja. Acompaña tu pan con un café o, si hace mucho calor, con un cold brew o un frappé.

 

 

.

 

Ya que estamos en los alrededores de la antigua hacienda, vamos a recomendarte una excelente opción donde puedes comer, enfiestar y curártela “a todo mar”. Se trata de El Guayabo, ubicado en Boulevard Villas del Mesón 54. Te recomendamos probar sus aguachiles y sus tacos Guayabo, de camarón o pescado frito con chipotle, salsa tártara y pico de gallo en tortilla de harina. Este lugar es ideal para ir con amigas y amigos, y para ver eventos deportivos. La sobremesa se pone muy buena.

 

.

 

Si lo que buscas es una opción para comidas de negocios o para ir con la familia a comer o desayunar el fin, te recomendamos la Hacienda El Salitre. En su momento, esta hacienda formó parte de la hacienda Jurica, que fuera una de las más grandes de México. Actualmente, El Salitre alberga un hotel boutique y un spa, y en sus distintos espacios se organizan todo tipo de eventos sociales. Además, en su cortijo se realizan distintos espectáculos ecuestres. En su restaurante sirven una cocina mexicana contemporánea, y los sábados y domingos hay desayuno buffet.

 

.
.

Además de rica comida, en Juriquilla existe una gran variedad de negocios locales que ofrecen distintos productos y servicios. Por ejemplo, si estás buscando relajación, Cosmos Spa te brinda una amplia gama de tratamientos diseñados para calmar tus sentidos y revitalizar tu cuerpo. Ubicado en la planta alta de la plaza comercial Calixhe, en Clemencia Borja Taboada 523, Cosmos Spa fue creado con el objetivo de enaltecer la belleza natural de cada mujer. Para lograrlo, no solo se concentran en un resultado momentáneo, sino que buscan sanar desde dentro a través de combinar técnicas milenarias con tecnología de última generación. Entre las opciones que puedes considerar en tu visita a Cosmos Spa se encuentran masajes relajantes para aliviar la tensión muscular y mejorar la circulación sanguínea, y una gran gama de tratamientos faciales para hidratar, sanar, mejorar y rejuvenecer tu piel. Además, en Cosmos Spa se organizan eventos especiales como círculos de mujeres y meditación, clases de cuidado facial y talleres para encontrar la serenidad y la armonía interior.

En la misma Plaza Calixhe, además, hay otros negocios locales que tienen lo que estás buscando: ¿quieres enviar unas flores o necesitas arreglos para un evento? Catalina Taller de Flores es la opción. ¿Necesitas artículos de arte, diseño, arquitectura, escolares o servicios de papelería e impresión? Los encuentras en Art Offischool. ¿Te toca llevar el pastel para la fiesta de cumpleaños? Encuéntralo en Giandora Alta Pastelería. ¿Tienes antojo de un helado? Disfrútalo en Helnie.

 

Para finalizar estas recomendaciones de qué hacer en Juriquilla, te presentamos un lugar ideal para pasar un rato muy divertido y relajado con tu familia, amigos y amigas. Se trata de Par 1, en el kilómetro 16 de Paseo de la República, donde encontrarás una zona de tiro techada para que practiques tus mejores swings de golf. Aquí puedes rentar los palos y las pelotas, y competir con tus acompañantes en las distintas modalidades de las pantallas interactivas mientras te tomas un trago y comes algún snack.

 

Si prefieres el golfito, también puedes jugarlo en Par 1. Los viernes y sábados se arma la Minigolf Night, que arranca a las 6 pm y termina a las 2 am. Es un plan perfecto para jugar al ritmo de música en vivo o las mezclas de un DJ. 

.

En estos negocios locales de Juriquilla encontrarás sabor, relajación y diversión más cerca de lo que imaginas.

 

 

 

Los Establecimientos son responsables frente a los Tarjetahabientes de los bienes y/o servicios que proporcionen, American Express solamente ofrece la opción de pago por dichos bienes y/o servicios, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto a los mismos. Cualquier reclamación derivada de los bienes y/o servicios ofrecidos por los Establecimientos deberá realizarse directamente ante estos.

 

Consulta requisitos de contratación, comisiones, Términos y Condiciones de Las Tarjetas American Express en www.americanexpress.com/mx/