Por Sergio Pastrana D’Abbadie
Ya sea en vasito o cono, nada mejor que una buena bola de helado para mitigar el calor en la Ciudad de México. En esta calurosa primavera, las heladerías se han convertido en verdaderos oasis urbanos donde refrescarse no solo es necesario, sino delicioso.
Desde los clásicos hasta las creaciones más experimentales, te compartimos algunas opciones para bajar la temperatura y consentir el paladar.
Heladería italiana, natural y artesanal con toques mexicanos en un localito amaderado y acogedor de la Colonia Juárez. Acá los sabores cambian constantemente, lo cual garantiza una experiencia distinta en cada visita. Por cierto, tienen sabores veganos. Además de helados muy originales, también hay paletas y café (ojo, amantes del affogato). Punto extra: en tu vaso sencillo puedes combinar hasta tres sabores diferentes, como stracciatella, menta y maracuyá.
Si tienes antojo de una especialidad, esta heladería te va a encantar. Con sabores que cambian acorde a la temporada y algunos que han llegado para quedarse (como el de pan de muerto), en Morgana siempre habrá una opción para experimentar, como el de peras al vino tinto o el de vainilla con mango. Vale la pena visitar la sucursal de la Roma Norte para pedir a pie de calle, y disfrutar un paseo por la colonia.
De tradición heladera argentina, la sucursal Del Valle de Dolcato es un espacio cómodo para sentarse a probar sabores clásicos del sur del continente, como el de dulce de leche o sambayón, o entrarle a algo más universal como el de mandarina. Por supuesto, no podía faltar la oferta de alfajores, medialunas y café.
Esta heladería gourmet presume de tener “la perfecta combinación de helado duro con corazón de gelato y frescura en cada conito”. Y sí, desde hace 30 años uno puede comprobarlo, ya sea con el sabor del mes, con la especialidad de la casa (queso italiano con blueberry y mermelada de granada), con un clásico de vainilla tradicional, o con otra especialidad como el de queso de cabra con ate y guayaba. Ubicado en una esquinita de la Narvarte, el local invita a pasar solo, con amigos o la familia completa.
El ya famoso jardín escondido de la Condesa, detrás del estacionamiento del legendario restaurante Seps, es un oasis perfectamente bien curado y con un concepto distintivo: helado y vino. Pregúntale al mesero qué marida con qué y descubre un buen lugar para echar postre, cafecito, y pasar la tarde con amigos o pareja.
Joe Gelato
Versalles 78, Juárez, Cuauhtémoc, 06600, Ciudad de México.
https://www.instagram.com/joegelatomx/
Casa Morgana
Jalapa 176, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700. Ciudad de México.
Milán 35, Juárez, Cuauhtémoc, 06600. Ciudad de México.
El Palacio de Hierro, Av. Homero 1328, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 11530. Ciudad de México.
https://instragram.com/heladoscasamorgana
Dolcato
Gabriel Mancera 718, Del Valle, Benito Juárez, 03100. Ciudad de México.
https://instagram.com/dolcato_helados
La Frepola
Esq. Luz Saviñón y Av. Universidad, Narvarte Poniente, 03020. Ciudad de México.
https://instagram.com/lafrepola
Club Sorbet
Av. Michoacán 81, Condesa, Cuauhtémoc, 06140. Ciudad de México.
https://instagram.com/clubsorbet
Los Establecimientos son responsables frente a los Tarjetahabientes de los bienes y/o servicios que proporcionen, American Express solamente ofrece la opción de pago por dichos bienes y/o servicios, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto a los mismos. Cualquier reclamación derivada de los bienes y/o servicios ofrecidos por los Establecimientos deberá realizarse directamente ante estos.
Consulta requisitos de contratación, comisiones, Términos y Condiciones de Las Tarjetas American Express en www.americanexpress.com/mx/