Al norte de la Ciudad de México han nacido proyectos culinarios y barras de café que no sólo ofrecen buenos platillos y bebidas de especialidad, sino que también cuentan historias detrás de cada receta. Desde cocina fusión hasta sándwiches artesanales, aquí te compartimos seis lugares imperdibles en Lindavista.
La filosofía de este restaurante se basa en tradiciones, costumbres y reinterpretaciones de la cocina tradicional mexicana, española e italiana. Sus platillos fusión combinan lo mejor de estas culturas, desde paella, pastas, baguettes y pizzas hasta cortes de carne, costillas, hamburguesas y tapas españolas. 4 cocinas cuenta con un ambiente acogedor y hogareño que recuerda a una película italiana por la calidez del personal y la sazón casera de los platillos. Este restaurante también cuenta con un menú infantil y una área de juegos para que las y los más pequeños también disfruten un momento delicioso en familia.
Ese restaurante familiar fue fundado por dos hermanos que buscaron rendirle un homenaje a su abuela Eva a través de su compromiso con la excelencia culinaria y el servicio al cliente. En abril de 2020, en medio de la pandemia, abrieron sus puertas en la colonia Condesa; dos años después, inauguraron una nueva sucursal en Lindavista.
Su oferta gastronómica es diversa con un menú que rinde homenaje a los almuerzos clásicos europeos, como el croque Monsieur y los huevos benedictinos, al tiempo que celebra la rica tradición de la comida callejera mexicana. Sin embargo, Eva se distingue por sus sándwiches artesanales que capturan alguna esencia de México: sándwiches de barbacoa o pastor, croque Madame Eva bañado en salsa de frijol y sándwich de suadero al horno, el favorito de sus comensales.
Nativos es una barra de café de especialidad que busca posicionar a productores mexicanos y trabajar bajo la filosofía de trazabilidad. Actualmente, tuestan su propio grano de café proveniente de Nayarit, Chiapas, Veracruz y Guerrero. Sus métodos en barra incluyen V60, Chemex, Aeropress, Kalita, Sifón Japonés y prensa francesa. En un ambiente relajado y agradable, la cercanía de baristas y demás personal, incluyendo a los emprendedores de Nativos, busca crear comunidad y hacer sentir bienvenidas a todas las personas y a sus mascotas. Este proyecto, que inició en la colonia Roma, ahora se ubica en dos sucursales en la colonia Lindavista.
En 2020, madre e hija abrieron este restaurante-cafetería en donde la cocina mediterránea, las tapas españolas y los vinos internacionales son los protagonistas. Este espacio es una carta de amor a los viajes por el mundo y al significado que han dejado en las vidas de sus emprendedoras. Tienen un menú identitario que cuenta una historia, una anécdota o una idea de cómo ven el mundo en Olivus, el cual incluye lasañas, ensaladas, tablas de quesos y carnes frías o platillos de temporada como chiles en nogada y bacalao. El 90% de Olivus está hecho de economía circular y siempre se está reinventando a través de la venta de productos orgánicos, plantas y libros, u organizando talleres y catas de vinos.
En un jardín tropical, entre árboles y plantas que semejan un rincón de la Riviera Maya, pero al norte de la Ciudad de México, se encuentra Salvaje, un restaurante de comida asiática fusión. Aquí podrás encontrar deliciosas combinaciones de sushi, además de otros platillos clásicos japoneses como ramen, kushiagues, tiraditos, gyozas y dumplings. Su mixología de autor es una de las joyas de este lugar: dos imperdibles que combinan frescura y sabor son el “Zipolite” (mezcal con infusión de jamaica, piña y limón), y el clásico de la casa, “King of the Congo” (elaborado con ron de coco, licor de flor de sauco, lychee, limón y soda de coco).
Tahara nació de la idea de crear un espacio que fuera más que una cafetería: un lugar de paz, cultura y creatividad en Lindavista. Desde el inicio, el objetivo ha sido ofrecer no solo un buen café, sino una experiencia completa. Aquí puedes venir a conversar con tus familiares y amistades, trabajar, o simplemente disfrutar de un buen café en un ambiente silencioso, cómodo, rodeado de áreas verdes, ideal para quienes buscan inspiración.
Actualmente, están incorporando distintos métodos para la preparación del café, el cual es originario de Chiapas, con lo que buscan promover el consumo directo a productores. Además del café y el pan, en Tahara se suelen organizar talleres semanales de pintura, lectura y escritura, con el fin de promover el arte y la cultura en la zona.
4 cocinas
Lindavista 251, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07300, Ciudad de México.
https://www.instagram.com/4cocinasmx/
Eva Sandwichería
Lindavista 267, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07300, Ciudad de México.
https://www.instagram.com/evasandwicheria/
Nativos Café
Av. Wilfrido Massieu 278, Planetario Lindavista, Gustavo A. Madero, 07739, Ciudad de México.
Av. Wilfrido Massieu 358, Planetario Lindavista, Gustavo A. Madero, 07739, Ciudad de México.
https://www.instagram.com/cafenativosmx/
Olivus Delicatessen
Lima 696-L-C, Lindavista Sur, Gustavo A. Madero, 07300, Ciudad de México.
https://www.instagram.com/olivusdelimx/
Salvaje
Riobamba 644, Lindavista Sur, Gustavo A. Madero, 07300, Ciudad de México.
https://www.instagram.com/salvaje_mx/
Tahara
Insurgentes Norte 1894-2 esquina con Lindavista, 07300, Ciudad de México.
https://www.instagram.com/tahara.cafe/
Los Establecimientos son responsables frente a los Tarjetahabientes de los bienes y/o servicios que proporcionen, American Express solamente ofrece la opción de pago por dichos bienes y/o servicios, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto a los mismos. Cualquier reclamación derivada de los bienes y/o servicios ofrecidos por los Establecimientos deberá realizarse directamente ante estos.
Consulta requisitos de contratación, comisiones, Términos y Condiciones de Las Tarjetas American Express en www.americanexpress.com/mx/