.

Por Sergio Pastrana D’Abbadie

 

En la Ciudad de México, justo en la esquina de Aguascalientes y Alfonso Reyes, nació el proyecto más reciente de la chef Fabiola Escobosa (también conocida por su bistró CANA, ubicado en la Colonia Juárez) en complicidad con Isabela Freydell.

 

Juntas apostaron por un concepto italo-neoyorquino que cumple el cometido. El local es pequeño y acogedor, y a pesar de su estética moderna, adentro uno se siente apapachado en sus booths o mesas de madera; afuera la vibra es similar, pero con mesas pequeñas y sillas entretejidas, perfectas para tomar café al caer la tarde, que más bien recuerdan a un bistró tradicional parisino.

 

De la comida se puede decir, en resumidas cuentas, que hay platos simples, con ingredientes de altísima calidad, en una carta corta pero rica. 

.

La ruta sugerida para una visita inicial incluye, como entrada, la primera opción en la sección de vegetales: apio, dátiles, queso azul y nuez pecana. Es justo con este tipo de platos que uno se da cuenta de que eligió bien el restaurante.

 

Pasa lo mismo con la ensalada green goddess, una generosa cantidad de lechuga acompañada de queso parmigiano reggiano, variedad dura, curada y de pasta granulosa, considerada de las mejores y más prestigiosas del mundo.

 

El bucatini pomodoro es un abrazo en forma de pasta: largos tubos de sémola que atrapan con delicadeza una salsa de tomate deliciosa. Cada bocado es simple pero profundo, y aporta una sensación rústica y reconfortante. Es un plato que no necesita adornos.

Para terminar lo salado, la pizza margarita es esencial. Dicen por ahí que, si un restaurante italiano tiene una buena margarita, ahí es. Con la masa e ingredientes bien equilibrados, la de GIA cumple el dicho. 

 

La joya de la corona es el pastel de fresa con ralladura de coco. No exageramos al decir que hay que probarlo para entender lo bueno que está. Eso sí, hay que compartir porque sus capas de colores son tamaño jumbo.

 

GIA ofrece también una variedad de cocteles y spritz, cervezas, bebidas sin alcohol y vino por copeo. Puntos extra para la selección musical, que potencia la experiencia.


La recomendación es ir en pareja o con amigos, relajados, dispuestos a quedarse un buen rato entre comida con sabor de hogar y una conversación copiosa.

.
.

GIA

Aguascalientes 237, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100. Ciudad de México.

https://giacdmx.com/ 

 

 

Los Establecimientos son responsables frente a los Tarjetahabientes de los bienes y/o servicios que proporcionen, American Express solamente ofrece la opción de pago por dichos bienes y/o servicios, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto a los mismos. Cualquier reclamación derivada de los bienes y/o servicios ofrecidos por los Establecimientos deberá realizarse directamente ante estos.

 

Consulta requisitos de contratación, comisiones, Términos y Condiciones de Las Tarjetas American Express en www.americanexpress.com/mx/