.

 

Por Sergio Pastrana D’Abbadie

 

La comida mediterránea tiene su origen en los países que bordean el Mar Mediterráneo, como España, Italia, Grecia, Turquía o Marruecos, entre otros. Esta no es una cocina única, sino un conjunto de tradiciones culinarias de dichos territorios, con ingredientes, técnicas y valores culturales compartidos, tanto, que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.
 
Sencilla, equilibrada y fresca, tiene ingredientes como el aceite de oliva, verduras, frutas, legumbres, cereales, pescados, mariscos, hierbas, especias, pasta y vino, y se relaciona ampliamente con un estilo de vida en el que compartir, estar en familia y conectar con la tierra es clave.

 

Todo esto está representado en oly., un lugar de ambiente relajado, minimalista, agradable y acogedor en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Aquí las mesas están juntitas y son pequeñas, la comida se amontona invitando a un buen festín en el que todos los presentes toman su porción de los platos que se vacían rápido para dar paso al siguiente.

.

Todo se prepara al momento y si tienes que esperar un poquito será por una buena razón, así que vale la pena pedir una orden de pan de masa madre y embadurnarla de aceite mientras te tomas un negroni para abrir el apetito.

 

Luego una sopa fría de ajo blanco con uvas, con la cantidad exacta de cada cosa. Sí, puedes chopear el pan, es una experiencia gratificante. Le sigue una ensalada griega con salicornia, con la que comprobarás la frescura de los ingredientes y que con su aderezo delicado da paso a un par de platillos por demás interesantes.

 

Primero, un capellini al limón amarillo, rebosado con queso rallado que a primera vista no impacta, pero espera al primer bocado y tendrás que pedir más pan para limpiar el plato; después el pollo en salsa peri-peri (chile piri piri, ajo, limón, vinagre, aceite y hierbas), picosito, ahumadito e interesante.

.

Al final debe quedar espacio para la tarta de limón con créme fraiché. Sabe como la hecha en casa, pero acompañada de esa crema espesa y suave originaria de Francia; un gran postre para un gran final.


En oly. convergen tres cosas: buena comida (y bebida), buen servicio y buen ambiente, todo en un concepto que invita a regresar.

.

Oly.

Alfonso Reyes 120, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06170. Ciudad de México.

https://olyoly.mx/ 

 

Los Establecimientos son responsables frente a los Tarjetahabientes de los bienes y/o servicios que proporcionen, American Express solamente ofrece la opción de pago por dichos bienes y/o servicios, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto a los mismos. Cualquier reclamación derivada de los bienes y/o servicios ofrecidos por los Establecimientos deberá realizarse directamente ante estos.

 

Consulta requisitos de contratación, comisiones, Términos y Condiciones de Las Tarjetas American Express en www.americanexpress.com/mx/