En los últimos años, la colonia San Miguel Chapultepec ha pasado de ser una zona eminentemente residencial a experimentar la apertura de negocios locales que la están llenando de sabores y colores con sus innovadoras propuestas. En este artículo te recomendamos siete proyectos en la colonia que te van a dejar con muy buen sabor de boca y que puedes disfrutar con Amex.
Este pequeño restaurante de comfort food se ha convertido en uno de los favoritos de la colonia. Se encuentra abierto todo el día, pero te recomendamos especialmente que vayas a probar sus desayunos, donde encontrarás tanto creaciones originales como sabores mexicanos clásicos. Pidas lo que pidas, no te vas a arrepentir, por eso este lugar es uno de los consentidos de la colonia.
El gusto por el café bien hecho despertó la inquietud por conocer a fondo todo su proceso de preparación, desde el grano hasta la taza. Este fue el paso decisivo que llevó a los fundadores de Marne a iniciar este proyecto donde no sólo preparan café, sino que también lo tuestan. Pronto se dieron cuenta de que un buen café merece un pan igual de rico y reconfortante. Así nació esta panadería artesanal que la gente recibió cálidamente y que ha evolucionado hasta convertirse en uno de los restaurantes más populares de San Miguel Chapultepec, donde se desayuna delicioso.
Cleotilde nació con una idea sencilla pero poderosa: ofrecer café bien hecho acompañado de panadería casera y un servicio amable y cercano. Cleotilde busca ser el café al que las personas siempre quieran volver, por lo que ponen atención a cada detalle, desde la calidad del café hasta la calidez con la que se recibe a cada cliente. En esta barra de café mexicano hay clásicos infalibles como americanos, cappuccinos y frappés, pero también bebidas de temporada. Su panadería hecha en casa es otra parte del encanto de Cleotilde, la cual incluye roles de canela, garibaldis, bagels y delicias que acompañan cada época del año, como la rosca de reyes o el pan de muerto. Cleotilde cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México, una en la colonia San Miguel Chapultepec y otra en la Escandón.
Otro lugar para tomar un buen café y además hacer la despensa es Super Cope. Este interesante proyecto combina una cafetería con una tienda orgánica consciente en donde puedes encontrar todo lo que necesitas para comer bien durante la semana: lácteos, verduras, proteínas, frutas, pan, abarrotes y mucho más. Todos los productos son orgánicos y provienen de proyectos responsables con el medio ambiente. Además de ingredientes frescos y de excelente calidad, cuentan con una línea de productos listos para comer como hummus, pesto, ghee, ravioles o waffles.
Debido a su cercanía con varias oficinas ubicadas en la colonia y sus alrededores, en San Miguel Chapultepec hay restaurantes que ofrecen menús ejecutivos con un toque gourmet que vale la pena probar. Uno de ellos es Claraboya, creación de Leslie Solorio y la chef Leslye Medina, quienes después del cierre del proyecto gastronómico en el que trabajaban, decidieron seguir cocinando sueños juntas. En este espacio donde convergen el talento culinario y la visión emprendedora de estas dos mujeres, se ofrecen menús de tres tiempos entre semana, además de un pequeño menú a la carta. Los sábados y domingos, la propuesta culinaria se transforma para darles paso a los desayunos.
Entre ollas y vajillas caseras, en 2014, Martina Fonda Fina nació como un proyecto de fin de semana, cien por ciento familiar, que se especializaba en la venta de paella. Con el tiempo, los días de trabajo se extendieron, y el menú, también. Hoy, Martina ofrece por las mañanas desayunos tradicionales, y por las tardes, un menú que cambia diariamente, siempre con un toque casero. Uno de los distintivos de esta fonda es que incluyen en su menú opciones vegetarianas, ligeras y balanceadas, pensadas para distintos estilos de vida.
Entre los proyectos nuevos que están surgiendo en la colonia San Miguel Chapultepec, no podían faltar propuestas de fine dining y cocina contemporánea. Si esto es lo que buscas, te recomendamos conocer Espelta y su propuesta de cocina rústica de temporada preparada al fuego de leña y con alma de campo. La experiencia en este restaurante comienza con una pequeña prueba, precisamente, de espelta, una variedad ancestral de trigo con la que también preparan su pan. El camote al grill con estofado de garbanzo y hongos es riquísimo. La trucha al cedro o en tostada con mango y aguacate también es imperdible.
Barrón
Gral. Juan Cano 64, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11850. Ciudad de México.
https://www.instagram.com/barroncdmx/
Marne
Gobernador Ignacio Esteva 35, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11850. Ciudad de México.
https://www.instagram.com/marne_cdmx/
Súper Cope
Gral. Antonio León 31, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11850. Ciudad de México.
https://www.instagram.com/supercope.mx/
Cleotilde
Gobernador Gregorio V. Gelati 20, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11850. Ciudad de México.
Av. Progreso 240, Escandón, Miguel Hidalgo, 11800. Ciudad de México.
https://www.instagram.com/cleotilde.cafemx/
Claraboya Comedor
Gobernador Tiburcio Montiel 24, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11850. Ciudad de México.
https://www.instagram.com/claraboya_comedor/
Martina Fonda Fina
Gral. Juan Cano 61, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11850. Ciudad de México.
https://www.instagram.com/martinafondafina/
Espelta
Gral. Antonio León 72, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11801. Ciudad de México.
https://www.instagram.com/espelta.mx/
Los Establecimientos son responsables frente a los Tarjetahabientes de los bienes y/o servicios que proporcionen, American Express solamente ofrece la opción de pago por dichos bienes y/o servicios, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto a los mismos. Cualquier reclamación derivada de los bienes y/o servicios ofrecidos por los Establecimientos deberá realizarse directamente ante estos.
Consulta requisitos de contratación, comisiones, Términos y Condiciones de Las Tarjetas American Express en www.americanexpress.com/mx/