American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE TARJETAS AMERICAN EXPRESS EN APPLE PAY 

 

Última modificación: septiembre de 2020

 

Los siguientes términos y condiciones ("Términos de Uso") se aplican cuando agrega y usa cualquiera de sus Tarjetas American Express® elegibles (cada una "Tarjeta") en Apple Pay en dispositivos iOS compatibles, según lo determine Apple ("Dispositivos iOS Compatibles"). Estos Términos de Uso son un acuerdo legal entre usted y American Express Company (México), S.A. de C.V. / American Express Bank (México), S.A., Institución de Banca Múltiple ("Nosotros" o "Amex"). Además de estos Términos de Uso, su Tarjeta continuará sujeta a los términos y condiciones previstos en el contrato que regula el uso de la Tarjeta (“Contrato”).

 

POR FAVOR LEA ESTOS TÉRMINOS DE USO DETENIDAMENTE ANTES DE AGREGAR O UTILIZAR SU TARJETA EN APPLE PAY, PORQUE AL HACERLO, USTED ACEPTA Y SE OBLIGAA CUMPLIR CON ESTOS TÉRMINOS DE USO.

 

 

1. USO DE SUS TARJETAS EN APPLE PAY

 

Puede agregar sus Tarjetas en Apple Pay en sus Dispositivos iOS Compatibles y usar las versiones digitales de su Tarjeta en Apple Pay para realizar (i) pagos Contactless, esto es, realizar pagos en terminales punto de venta o lectores de los comerciantes, habilitados para aceptar y procesar pagos sin contacto de la Tarjeta o  y (ii) realizar pagos o compras en la aplicación Apple Pay o en sitios web de comerciantes que acepten Apple Pay.

 

Al seleccionar una Tarjeta agregada en Apple Pay y colocar su Dispositivo iOS Compatible cerca de la terminal o lector punto de venta habilitado para aceptar y procesar pagos sin contacto o al usar una Tarjeta para una compra en la aplicación Apple Pay o en el sitio web de comerciantes que acepten Apple Pay, usted está autorizando el pago de los productos o servicios del comerciante correspondiente con cargo a esa Tarjeta.

 

Por cada Tarjeta agregada en Apple Pay, usted reconoce y acepta que podrá consultar a través de la aplicación Apple Pay (excepto en Apple Watch) las últimas 10 transacciones de compra o pago realizadas con esa Tarjeta, ya sea que hayas utilizado o no un Dispositivo iOS Compatible para realizar la transacción correspondiente; sin embargo, no podrá ver las transacciones realizadas por alguna otra Tarjeta, incluyendo tarjetas adicionales emitidas a tarjetahabientes adicionales o suplementarios según se identifican en su Contrato. Apple Pay le brinda la opción y la capacidad de desactivar esta función de historial de transacciones para cada Tarjeta.

 

2. ELIGIBILIDAD Y CAPACIDAD

 

Para obtener una lista de Tarjetas elegibles para ser utilizadas en Apple Pay, consulte  americanexpress.com/applepayfaqs.   

 

Usted declara que tiene la capacidad legal para aceptar estos Términos de Uso. En caso de tratarse de un tarjetahabiente adicional o suplementario, declara y reconoce haber obtenido de forma previa el consentimiento del tarjetahabiente básico quien ha suscrito el Contrato de la Tarjeta, para aceptar los presentes Términos de Uso.

 

3. CARGOS

 

Amex no cobra tarifa o comisión alguna por el uso de su Tarjeta en Apple Pay, usted puede consultar las comisiones vigentes de su Tarjeta en www.americanexpress.com.mx. Sin embargo, Apple u otro tercero que brinde soporte a Apple Pay pueden contemplar tarifas, limitaciones y/o restricciones que podrían afectar el uso de la Tarjeta a través de Apple Pay (como cargos por uso de datos o mensajes de texto que le impone su proveedor de servicios inalámbricos). Usted declara y acepta ser el único responsable frente a todas esas tarifas y acepta cumplir con dichas limitaciones y/o restricciones, en ningún caso Amex es responsable de las tarifas, limitaciones y/o restricciones establecidas por terceros.

 

4. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

 

Privacidad y Uso de datos

 

Cuando agrega su Tarjeta en Apple Pay, recopilamos cierta información de Apple para verificar su identidad, así como para facilitar su participación en Apple Pay y permitir el uso de su Tarjeta a través de dicha aplicación. Usted autoriza a Amex a recopilar, usar y compartir su información de acuerdo con el Aviso de Privacidad de Amex disponible en https://www.americanexpress.com/mx/empresa/avisos-de-privacidad.html y la Declaración de privacidad en línea disponible en https://www.americanexpress.com/mx/privacy-statement.html  

 

Amex recopila y utiliza periódicamente datos técnicos e información relacionada, que incluye, entre otros, información técnica sobre su Dispositivo iOS Compatible para facilitar las actualizaciones de nuestros servicios. Estos datos técnicos no lo identificarán personalmente.

 

Apple puede recopilar y utilizar datos de acuerdo con las políticas y prácticas de privacidad y seguridad de Apple. Usted reconoce y acepta que la información que proporcione a Apple o cualquier tercero podrá ser utilizada por dicho tercero para todos los fines necesarios y que resulten como consecuencia del uso de la aplicación correspondiente, de conformidad con los términos y condiciones que haya aceptado y le sean aplicables, incluyendo el uso de información correspondiente al detalle de las transacciones u operaciones realizadas la Tarjeta de conformidad con estos Términos de Uso

 

Push Notifications

 

Es posible que reciba notificaciones automáticas de Apple Pay que reflejen la actividad de su Cuenta. Si no desea recibir notificaciones, puede desactivar estas notificaciones a través de la configuración de su Dispositivo iOS Compatible. 

 

Seguridad

 

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su ID de usuario de Apple, las contraseñas aplicables y otros medios que pueda tener para acceder a la aplicación Apple Pay y su Dispositivo IOS Compatible. Si comparte estas credenciales con cualquier otra persona, es posible que puedan usar sus Tarjetas y obtener acceso a su información personal y de pago disponible en Apple Pay.

 

Cualquier persona con la contraseña de su Dispositivo iOS Compatible o que tenga una huella digital o código de acceso registrado en su Dispositivo IOS Compatible podrá autorizar transacciones con su Tarjeta. De acuerdo con el Acuerdo de miembro de la Tarjeta, usted es responsable de todas las transacciones realizadas con su Tarjeta en Apple Pay.

 

Tenga en cuenta que las notificaciones automáticas se pueden mostrar en la pantalla de un dispositivo bloqueado o inactivo y dentro de la bandeja de notificaciones en la parte superior de la pantalla de inicio de algunos dispositivos. Dado que es posible ver esta información incluso cuando su Dispositivo iOS Compatible está bloqueado, le recomendamos que mantenga el control físico sobre su Dispositivo iOS Compatible y/o desactive las notificaciones automáticas si no se siente cómodo con esta posibilidad.

 

Llámenos de inmediato al número de teléfono impreso en el reverso de su Tarjeta si cree que su Dispositivo iOS Compatible o sus credenciales se han perdido o robado o si considera que alguien pudiera conocerlas y hacer uso de su Dispositivo iOS Compatible y llevar a cabo operaciones con sus Tarjetas sin su autorización.

 

5. ACUERDOS DE TERCEROS

 

Apple, el proveedor de servicios inalámbricos y otros sitios web o servicios de terceros que admiten Apple Pay tienen sus propios términos y condiciones y políticas de privacidad ("Acuerdos de Terceros"). Usted reconoce y acepta que el uso que haga de dichos servicios y la correspondiente aceptación de dichos Acuerdos de Terceros son responsabilidad
de usted, incluyendo el tratamiento de terceros hagan de la información personal que les proporcione. Amex no es ni será responsable de la seguridad, precisión, idoneidad o cualquier otro aspecto del contenido o función de los productos o servicios de Apple o de terceros.

 

6. SUSPENSIÓN; CANCELACIÓN

 

Amex se reserva el derecho, de interrumpir su participación en Apple Pay en cualquier momento y sin que medie causa especifica. En virtud de lo anterior, Nosotros podemos bloquear, restringir, suspender o cancelar el uso de cualquier Tarjeta en Apple Pay en cualquier momento, sin previo aviso y sin sujetarse a causa o condición especifica incluso si usted no ha incumplido estos Términos de Uso o sus obligaciones previstas en el Contrato que tiene suscrito con Nosotros. Usted reconoce y acepta que Ame no será responsable ante usted ni ante ningún tercero por ningún bloqueo, suspensión, cancelación o terminación del uso de su Tarjeta en Apple Pay.

 

7. RENUNCIA DE GARANTÍAS

 

APPLE PAY ES UN SERVICIO PROPORCIONADO POR APPLE Y OTROS TERCEROS QUE APOYAN APPLE PAY. USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO DE CUALQUIER TARJETA EN APPLE PAY ES BAJO SU PROPIO RIESGO. NOSOTROS, EN NUESTRO PROPIO NOMBRE Y DE NUESTROS REPRESENTANTES AUTORIZADOS, NO GARANTIZAMOS CONTRA INTERFERENCIAS, RETRASOS, INTERRUPCIONES O INTERRUPCIONES CON EL USO DE CUALQUIER TARJETA EN RELACIÓN CON APPLE PAY. EL ACCESO, USO Y MANTENIMIENTO DE UNA TARJETA DENTRO DE APPLE PAY DEPENDE DE LOS SERVICIOS DE APPLE PAY Y DE LAS REDES DE LOS TRANSPORTADORES INALÁMBRICOS Y NO DE AMEX Y POR LO TANTO,NOSOTROS NO SEREMOS RESPONSABLES ANTE USTED POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA QUE INTERRUMPA, PREVENGA O AFECTE DE ALGUNA MANERA EL FUNCIONAMIENTO DE CUALQUIER TARJETA, COMO LA NO DISPONIBILIDAD DE APPLE PAY O SU SERVICIO INALÁMBRICO, COMUNICACIONES, RETRASOS EN LA INTERRUPCIÓN DE LA RED, LIMITACIONES EN LA COBERTURA INALÁMBRICA, O UNA INTERRUPCIÓN DEL SISTEMA DE CONEXIÓN INALÁMBRICA. AMEX RENUNCIA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR APPLE PAY O CUALQUIER SERVICIO INALÁMBRICO UTILIZADO PARA ACCEDER, USAR O MANTENER UNA TARJETA DENTRO DE APPLE PAY.

 

Las previsiones a que se refiere esta Sección 7, subsistirán incluso a la terminación de los Términos de Uso. 

 

8. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

EXCEPTO QUE LA LEY LO DISPONGA DE OTRA MANERA, EN NINGÚN CASO AMEX, SUS SUBSIDIARIAS DIRECTAS O INDIRECTAS, AFILIADAS, AGENTES,
EMPLEADOS O REPRESENTANTES SERÁN RESPONSABLES POR MUERTE, LESIONES PERSONALES, DAÑOS A LA PROPIEDAD O CUALQUIER INCIDENTAL, ESPECIAL, INDIRECTO O DAÑOS DE TODO TIPO, INCLUIDOS, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA O DAÑO DE DATOS, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIOS O CUALQUIER OTRO DAÑO COMERCIAL O FINANCIERO, PÉRDIDA DE INGRESOS U OTRAS PÉRDIDAS DE CUALQUIER TIPO, QUE SURJAN DE ESTOS TÉRMINOS DE USO O EN CUALQUIER FORMA RELACIONADA CON SU USO O INCAPACIDAD DE USAR CUALQUIER TARJETA EN APPLE PAY.

 

NADA EN ESTOS TÉRMINOS DE USO FUNCIONARÁ PARA EXCLUIR O LIMITAR NUESTRA O LA RESPONSABILIDAD DE NUESTROS PROVEEDORES POR CUALQUIER
RESPONSABILIDAD QUE NO PUEDA SER EXCLUIDA O LIMITADA POR LA LEY APLICABLE.

 

Las previsiones a que se refiere esta Sección 8, subsistirán incluso a la terminación de los Términos de Uso.

 

9. LICENCIA PARA USAR LA VERSIÓN DIGITAL DE SU TARJETA EN APPLE PAY

 

Para efectos de utilizar su Tarjeta en Apple Pay de acuerdo con estos Términos de Uso se le otorga una licencia limitada, personal, no sublicenciable, intransferible y no exclusiva para agregar y usar su Tarjeta en su Dispositivo iOS Compatible mediante una versión digital de la misma de acuerdo con estos Términos de Uso.

 

Usted acepta que la versión digital de su Tarjeta en Apple Pay puede actualizarse automáticamente sin previo aviso. En cualquier momento, a nuestra entera discreción y sin previo aviso; podemos expandir, reducir o suspender el tipo y/o montos de las transacciones permitidas usando una Tarjeta en Apple Pay o cambiar el proceso de inscripción. 

 

10. COMUNICACIONES

 

Usted reconoce y acepta que como parte de los servicios relacionados con el uso de sus Tarjetas en Apple Pay, incluyendo el proceso de activación, Amex podrá enviar mensajes o notificaciones, necesarias o como resultado de ciertas operaciones realizadas a través de Apple Pay, pudiendo dirigirse estas notificaciones a su número telefónico, correo electrónico o cualquier otro medio de contacto que haya proporcionado.

 

11. CAMBIOS A ESTOS TÉRMINOS DE USO

 

Amex se reserva el derecho de revisar estos Términos de Uso en cualquier momento y se considera que usted conoce y está obligado por cualquier cambio a estos Términos de uso por su acceso continuo o uso de cualquier Tarjeta en Apple Pay. Los cambios correspondientes se harán de su conocimiento a través de Apple Pay, sin perjuicio de que pueda consultar los Términos de Uso vigentes en la dirección electrónica https://www.americanexpress.com/mx/servicios/opciones-de-pago/digital-wallets/apple-pay/

 

12. LEY APLICABLE Y DISPUTAS

 

Los presentes Términos de Uso serán regidos por las leyes de la República Mexicana. Para cualquier controversia o disputa que surja con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución de los mismos, Usted está de acuerdo en someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de la Ciudad de México. Usted renuncia expresamente desde este momento al fuero que por razón de su domicilio u otra causa pudiera corresponderle ahora o en el futuro.