American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express

Las Tarjetas de Crédito pueden ser un método de pago interesante cuando viajás al exterior: son cómodas y seguras, e incluso podés sumar puntos Membership Rewards o millas Aerolíneas Plus con ellas mientras estás fuera de casa.

 

No obstante, debés tener en cuenta los cargos cuando uses tu tarjeta de crédito en el exterior. A continuación, podés encontrar más información sobre las opciones que tenés disponibles, así como sobre las ventajas: 

Imagen de la Tarjeta para tus viajes en tren

Ventajas de las Tarjetas de Crédito y Compra para el exterior

 

¿Viajás con frecuencia? Buscá una Tarjeta que ofrezca ventajas como estas:

 

• La posibilidad de sumar puntos Membership Rewards o millas Aerolíneas Plus  mientras viajás.

 

• Protección durante los viajes: algunas tarjetas brindan protección adicional durante los viajes tanto en territorio nacional como internacional, si los reservás y pagás con una Tarjeta American Express que reúna los requisitos necesarios.

 

• Acceso a salas de espera: acceso a salas de espera VIP de aeropuertos de todo el mundo. 

 

• Beneficios en hoteles y alquiler de vehículos.

 

• Asistencia global en viajes.


Uso de Tarjetas de Crédito y Compra en el exterior

 

Podés utilizar la Tarjeta en cualquier parte del mundo donde se acepte el uso de American Express del mismo modo que la usás en tu lugar de residencia, pudiendo efectuar pagos con ella. También tenés la posibilidad de extraer dinero mientras viajás.

 

Debés tener en cuenta los cargos adicionales aplicables si usás la Tarjeta de Crédito en el exterior, como se indica más abajo. 

 

Adherí tus servicios a Débito Directo para evitar intereses adicionales derivados de pagos fuera de término mientras viajás.

Gastos con Tarjeta en el Exterior

 

Aunque la podés usar en todo el mundo, algunos movimientos de tu Tarjeta pueden acarrear cargos si la usás fuera de Argentina. Si no querés recibir cargos inesperados cuando vuelvas a casa, averigüá cuáles son las cargos por transacciones y extracción de dinero en el exterior antes de salir de viaje.


Cargos por transacciones en el exterior

 

Los cargos por transacciones en el exterior son un porcentaje del valor en pesos de las transacciones en divisas extranjeras, por lo que no debés olvidar incluir estos cargos en tu presupuesto. American Express cobra un cargo administrativo por operaciones realizadas en el exterior distintas de Dólares Estadounidenses del 2%. La conversión al dólar estadounidense se hará en la fecha en que el cargo sea  procesado por American Express, que depende de la fecha en la cual el Cargo se presentó a American Express y puede no coincidir con la fecha en la que Usted o los Socios Adicionales efectuaron el Cargo. Salvo que la ley aplicable hiciere obligatorio otro tipo de cambio,

¿Es mejor pagar en la divisa local con una tarjeta de crédito?

 

Algunos vendedores extranjeros ofrecen un método para pagar en tu propia divisa: la “conversión dinámica de divisas”. American Express no trabaja con este sistema de conversión automática, por lo que deberás pagar en la divisa del país en el que estes incurriendo el gasto.

 

Extracción con Tarjeta de Crédito en el exterior 

 

Para extraer dinero fuera de la República Argentina, tendrás que darte de alta en el servicio Express Cash comunicándote al número que aparece en el dorso de la Tarjeta. Se aplica una pequeña tarifa a esa inscripción. Si usás la Tarjeta de Crédito para extraer dinero en el exterior, se aplicará una comisión por extracción de efectivo del 3% más IVA (o de 1 USD, el valor que sea superior) sobre el importe extraído, además de la comisión aplicada a la transacción.   

 

Es posible que apliquemos restricciones al límite de dinero o a la frecuencia con la que uses el servicio de adelanto de efectivo.

Puntos al pagar con la Tarjeta en el exterior

 

Las Tarjetas American Express se aceptan en todo el mundo, y podés sumar puntos Membership Rewards o millas Aerolíneas Plus cada vez que pagues una compra. Solo tenés que buscar los sitios que acepten el uso de Tarjetas American Express. 

 

¿Querés empezar a planificar tu próximo viaje? Incluso podés sumar millas mientras viajás.

 

Con nuestro programa Membership Rewards®, podés acumular puntos y transferirlos a líneas aéreas y hoteles internacionales. Los socios que tengan la Tarjeta Platinum Credit Card® Aerolíneas Plus pueden sumar millas de Aerolíneas Argentinas con sus compras.

 

 

Tarjetas de American Express para tus compras en el exterior

 

Descubrí todos los beneficios de los que podés disfrutar, desde seguros y asistencias en viaje hasta acceso a salas de espera en aeropuertos o puntos por vuelos frecuentes, con las mejores Tarjetas de Crédito y las Tarjetas de Compra de American Express para viajeros:

 

¿Querés conocer más acerca de Tarjetas de Crédito?

 

  • Programa de recompensas Membership Rewards1 
  • Acceso a salas VIP en Aeropuertos4
  • Servicio Personalizado

 

 

 

  • Sumá 1 milla en el Programa Aerolíneas Plus por cada dólar o su equivalente en pesos que gastas4
  • Asistencia al viajero hasta US$20.000 para vos y todos tus adicionales5
  • Primer año sin cargo6
 
  • Programa de recompensas Membership Rewards1
  • Salones de espera VIP2
  • Descuentos en supermercados


     
Woman using laptop at home

Aplicar para una Tarjeta
Todo lo que necesitas saber sobre como solicitar una Tarjeta

Woman on a bike ride

Tu límite de crédito 
Todo lo que necesitas saber sobre el límite de tu Tarjeta de Crédito

Man sitting outside on his latop

El Cargo de Renovación Anual
Algunos puntos importantes a tener en cuenta sobre el cargo de renovación anual de tu Tarjeta