Start of menu
Close Menu

ACERCA DE AMERICAN EXPRESS EN MÉXICO

American Express Company (México), S.A. de C.V. y/o American Express Bank (México), S.A., Institución de Banca Múltiple son compañías globales de Servicios Integrados de Viajes y Financieros diversificadas con operaciones en más de 200 países y con presencia en México desde 1852.

Se caracterizan por ofrecer Servicios Superiores que exceden las expectativas de los Clientes en productos financieros, como Tarjetas personales de servicio y crédito, Tarjetas corporativas y en servicios de viajes de placer y de negocios.

American Express proporciona a sus Clientes acceso a productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida y contribuyen al éxito empresarial.

HISTORIA DE AMERICAN EXPRESS EN MÉXICO

La presencia de American Express en México data de mediados del siglo pasado, cuando se estableció en Acapulco la primera oficina foránea de la Empresa en el mundo, en 1852, sólo dos años después de su fundación. Desde entonces, su desarrollo en el país ha sido notable, ya que México se ha convertido en uno de sus más importantes mercados fuera de los Estados Unidos.

American Express ha sido pionera, en ofrecer en México promociones como los planes de mensualidades sin intereses, así como en la organización de exclusivos eventos en las ciudades más importantes del país.

En 2007, el entonces Presidente y Director General, Hélio Magalhaes, consolidó el trabajo que se había realizado en la empresa en nuestro país, al  enfatizar la política de servicio que permite que American Express pueda brindar soluciones diversas a las necesidades de todos los clientes con la calidad y exigencia que se requieren.


VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

VISIÓN: Ser la Empresa de Servicios más Respetada del Mundo.

MISIÓN: Hacer sentir a los Clientes respetados y especiales a través de Servicio Superior, Experiencia e Integridad insuperables.

VALORES CORPORATIVOS:

Compromiso con el Cliente. Desarrollamos relaciones que hacen una diferencia positiva en la vida de los Clientes.
Calidad. Ofrecemos productos sobresalientes y servicio inigualable que proveen alto valor.
Integridad. Mantenemos los mayores estándares de integridad en todas nuestras acciones.
Trabajo en Equipo. Trabajamos juntos, cruzando fronteras, para satisfacer las necesidades de los Clientes.
Respeto por la Gente. Valoramos a nuestra gente, motivamos su desarrollo y premiamos su desempeño.
Buena Ciudadanía. Somos buenos ciudadanos en las comunidades donde vivimos y trabajamos.
Voluntad para Ganar. Mostramos una férrea voluntad para ganar en el mercado y en cada aspecto de nuestro negocio.
Responsabilidad Personal. Asumimos responsabilidad personal para cumplir con nuestros compromisos.


PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS

American Express es una empresa diversificada que ofrece a sus Clientes calidad en productos financieros, así como experiencia y prestigio en Tarjetas tanto de Servicio o Cargo como de Crédito, y un servicio de excelencia en el Área de Viajes.

Tarjetas Personales de Servicio o Cargo y Crédito
American Express Company (México) S.A. de C.V. cuenta en el mercado con diversos tipos de Tarjetas de Servicio o Cargo personales y corporativas y de Crédito.

La diferencia básica entre ambos tipos de Tarjetas radica en el saldo a liquidar en cada periodo de corte. Mientras en las de cargo se debe liquidar el saldo total en cada periodo, las de crédito ofrecen un financiamiento que permite realizar un pago mínimo en cada corte mensual, con la aplicación de una tasa de interés sobre el saldo por pagar.

Tarjetas y Servicios Corporativos
En el ámbito de los servicios corporativos, American Express cuenta con la experiencia mundial para brindar servicios que se adapten a la situación de cada Empresa, por lo que ofrece herramientas para administrar gastos operativos, de viajes y representación. Cada Tarjeta está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los Clientes.

Programa Membership Rewards
American Express continúa como la empresa líder en el mercado en programas de lealtad gracias a su Programa Membership Rewards®, que le permite obtener recompensas especiales acumulando un punto de Membership Rewards por cada dólar americano (o su equivalente en moneda nacional) que liquide con las Tarjetas participantes. Los Puntos acumulados nunca caducan y podrá intercambiarlos cuando el Cliente lo desee por recompensas en  Líneas Aéreas, Hoteles, Renta de Autos, Restaurantes, Espectáculos y Entretenimiento, Tiendas, Recompensas por Catálogo, Suscripción a Revistas, etc.

Servicios de Viaje
Como empresa líder a nivel mundial en el sector de viajes, American Express cuenta con la experiencia de un área especializada que ofrece asesoría especializada, planeación de itinerarios, compra de boletos de avión, reservaciones de hotel y renta de automóviles, apoyo en diseño de viajes personalizados y amplia oferta de cruceros, tours y paquetes turísticos, así como viajes y promociones exclusivas a precios competitivos.

Para sus clientes corporativos, American Express busca, a través de su división de Business Travel, ofrecer el mayor valor posible de sus inversiones en viajes gracias a ahorros en costos, así como un mayor control de gastos. Business Travel pone a disposición de las empresas una combinación de tecnología de reservaciones líder en la industria, experiencia en consultoría de manejo de viajes, compras estratégicas y apoyo en las negociaciones con proveedores.

Red de Establecimientos Afiliados
A nivel global, la evolución de la Compañía ha hecho posible que cada vez más establecimientos se afilien a la Red. En promedio durante 2005, American Express añadió alrededor del mundo un nuevo Establecimiento cada 16 segundos, permitiendo a sus Clientes realizar pagos en gasolineras, tintorerías, tiendas de autoservicio, almacenes, instituciones educativas, restaurantes, hoteles, líneas aéreas, entre otros lugares.

A esto se agregan los beneficios exclusivos que American Express brinda a sus clientes gracias a su experiencia para negociar convenios con establecimientos afiliados que se traducen en ahorros, accesos exclusivos, lanzamientos así como múltiples recompensas.

American Express ha sido pionera en traer a México promociones como los planes de mensualidades sin intereses y promociones exclusivas como los eventos My Shopping Tour en ciudades como México, Guadalajara, Monterrey y Playa del Carmen.

Servicio Superior
American Express está para que sus Clientes liberen su potencial mediante los productos y Servicios Superiores que distinguen a la Empresa. Algunos ejemplos del Servicio de American Express incluyen:   Servicio personal:
    o American Express trata a los Clientes como persona no como número. El profesional de atención al Cliente los ayuda de principio a fin, sin pasarlos con otra persona.
  Servicio 24/7:
    o American Express cuida, escucha y aconseja a sus Clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  Seguridad y tranquilidad:
    o Los Clientes pueden ponerse en contacto con un profesional de atención al Cliente en caso de emergencia y reciben ayuda de inmediato.
    o En caso de robo o extravío, el reemplazo de la Tarjeta se entrega generalmente en 24 horas en cualquier parte del mundo donde American Express tiene presencia.
    o Se apoya al Cliente en caso de pérdida o demora de equipaje.
    o Se brinda asistencia médica y legal global.
    o Si un Tarjetahabiente reporta un cargo fraudulento, éste no debe pagarse por adelantado y se inicia una investigación.


Back to top Back to top