Start of menu
Close Menu

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones del servicio denominado American Express Alerts de American Express Company (México), S.A. de C.V. y American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple

Lea cuidadosamente los siguientes términos y condiciones previamente al uso de los servicios denominados American Express Alerts (en lo sucesivo, los "Servicios"), mismos que serán proporcionados tanto para las tarjetas de servicios emitidas por American Express Company (México), S.A. de C.V. (en lo sucesivo, Amexco) en términos del Contrato de adhesión que regula el uso de la Tarjeta Personal Internacional American Express que tenemos celebrado con Usted así como para las Tarjetas de Crédito emitidas por American Express Bank (México), S.A. Institución de Banca Múltiple (en lo sucesivo, Amex Bank) en términos del Contrato de apertura de crédito en cuenta.


Mediante el uso de los Servicios, usted acepta los términos y condiciones aquí señalados y por lo tanto se obliga al cumplimiento de los mismos. En caso de que usted no esté de acuerdo con los siguientes términos y condiciones dé clic aquí para regresar a Mis Tarjetas


Amexco y/o Amex Bank prestará(n) a usted los Servicios de acuerdo a los siguientes términos y condiciones:


1. Usted reconoce y acepta que deberá contar con (i) un equipo de cómputo con acceso a Internet; (ii) una cuenta válida de correo electrónico; y (iii) un teléfono celular a efecto de recibir los Servicios que más adelante se indican. Asimismo, para que usted pueda utilizar los Servicios vía celular, deberá contar con un teléfono celular con soporte para la recepción de mensajes escritos con las compañías de telefonía celular que Amexco y/o Amex Bank le indique(n) (en lo sucesivo y en su conjunto, el "Equipo") a efecto de que Amexco y/o Amex Bank preste los Servicios. En ambos casos, es necesario que usted se registre como usuario en el sitio de internet siguiente: www.americanexpress.com.mx y se inscriba en la sección de Mis Alerts a efecto de que Amexco y/o Amex Bank proporcione(n) a usted los Servicios. Usted deberá indicarnos si desea que los Servicios se presten vía correo electrónico o celular o ambos. Usted reconoce que Amexco y/o Amex Bank no tendrá(n) ninguna responsabilidad en caso de que no reciba los Servicios en virtud de no contar con el Equipo, dispositivos o conexiones necesarias para la recepción de los Servicios.


2. Los Servicios consisten en el envío de notificaciones electrónicas vía correo electrónico y/o a través de su teléfono celular (en lo sucesivo, las "Notificaciones") referentes al uso de las Tarjetas de crédito American Express y las Tarjetas de Servicios American Express (en lo sucesivo, las "Tarjetas"), de acuerdo a las preferencias, tiempos y horarios determinados por usted. Asimismo, usted reconoce y acepta que dichas Notificaciones, así como comunicaciones relacionadas con la actividad de su Tarjeta serán enviadas al correo electrónico y/o número de teléfono celular que usted indique a Amexco y/o Amex Bank.


Los Servicios serán prestados por Amexco y/o Amex Bank sin costo, sin embargo el envío de "Notificaciones" a través de teléfonos celulares que se encuentren en el extranjero al momento de recibir las "Notificaciones", podrán incurrir en un costo adicional de acuerdo a las políticas establecidas por el prestador del servicio de telefonía celular las cuales Usted deberá cubrir, sin responsabilidad alguna para Amexco y/o Amex Bank.


3. Las Notificaciones que Usted podrá recibir consisten de forma enunciativa más no limitativa en las siguientes:

a) Pago Aplicado: esta "Notificación" le indicará que el pago que usted realizó fue aplicado a la Tarjeta. Todos aquellos pagos que sean realizados con cheque se recibirán salvo buen cobro.

b) Límite de Crédito: esta "Notificación" será enviada en los casos en los que se aproxime a su límite de crédito establecido por Amex Bank en moneda nacional establecido por usted.

c) Saldo de la Tarjeta: Esta notificación le permitirá conocer el saldo al corte de la Tarjeta y podrá ser recibido semanalmente de acuerdo a sus preferencias.

d) Fecha Límite de Pago: Esta notificación le indicará el saldo de la Tarjeta en moneda nacional o en dólares americanos de acuerdo a las características de cada Tarjeta, así como la fecha límite de pago de la misma. Asimismo, para el caso de Tarjetas de Crédito, únicamente, usted podrá solicitar que se le envíe una notificación indicando el monto del pago mínimo correspondiente.

e) Pago no recibido: Esta notificación le indicará que Amexco y/o Amex Bank no ha recibido el pago correspondiente del saldo de la Tarjeta en la fecha límite de pago y le indicará el saldo de la misma en moneda nacional o en dólares americanos de acuerdo a las características de cada Tarjeta, así como la fecha límite de dicha Tarjeta. Asimismo, usted reconoce y acepta que en los casos en que esta notificación sea enviada a través de teléfono celular, de acuerdo a sus instrucciones, la misma contendrá únicamente la fecha límite de pago en la que debió realizarse el mismo.

f) Protección de fraudes: Esta notificación le indicará que Amexco y/o Amex Bank tenga(n) sospecha de que hay una actividad ilícita en la Tarjeta de la cual Usted es titular. Esta Alerta se envía a través de correo electrónico y mensaje de texto a su celular, siempre y cuando contemos con los mismos.

Usted autoriza a que le enviemos en las Notificaciones información relativa a su nombre, últimos 5 (cinco) dígitos de la Tarjeta, tipo de Tarjeta de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares y de conformidad con el Aviso de privacidad que se encuentra en el Sitio de Internet siguiente www.americanexpress.com.mx. Le informamos que las Notificaciones no son encriptadas e incluyen los detalles relativos a su(s) cuenta(s) por lo que Amexco ni Amex Bank son responsables por el uso indebido del Servicio ya sea por Usted o por cualquier tercero. Usted será responsable de mantener la seguridad de su Equipo donde recibe el Servicio. Asimismo, Usted está de acuerdo en no utilizar el Servicio para ningún acto ilegal.


4. Usted reconoce y acepta que las "Notificaciones" enviadas por Amexco y/o Amex Bank son únicamente informativas. Las "Notificaciones" serán enviadas a petición suya de acuerdo a sus preferencias y en los tiempos indicados por usted. No obstante lo anterior, las "Notificaciones" podrán desfasarse en el tiempo sin responsabilidad alguna para Amexco y/o Amex Bank. Asimismo, Amexco ni Amex Bank será(n) responsable(s) de la falla de envío de Notificaciones por causa fortuito o fuerza mayor o por cualquier falla que Usted presenté a sus Equipo o ´qeuipo de cómputo por lo que en este acto Usted se obliga a sacar en paz y a salvo a Amexco y/o Amex Bank con relación a lo anterior.


5. Las "Notificaciones" no modifican, sustituyen, reemplazan o invalidan las disposiciones y clausulado del (los) Contrato(s) que Amexco y/o Amex Bank tiene(n) celebrado con Usted ya sea el Contrato de adhesión que regula el uso de la Tarjeta Personal Internacional American Express o el Contrato de apertura de crédito en cuenta corriente así como la información contenida en el estado de cuenta. En caso de que usted tenga dudas respecto a su cuenta o al uso de la Tarjeta, deberá contactar a Amexco y/o Amex Bank al servicio telefónico 01(800) 504 04 00.


6. Las "Notificaciones" no podrán efectuarse a todas las Tarjetas debido a las características de cada una de ellas. Usted podrá consultar las Tarjetas participantes así como las "Notificaciones" correspondientes a cada una de las Tarjetas en www.americanexpress.com.mx/alerts


7. Usted reconoce y acepta que las "Notificaciones" sólo serán enviadas a los Tarjetahabientes Básicos. No obstante, podrán informar en dichas "Notificaciones" los movimientos realizados tanto por los Tarjetahabientes Básicos como por los Tarjetahabientes Adicionales. Asimismo, las "Notificaciones" no serán enviadas por Amexco y/o Amex Bank en caso de que su cuenta no registre movimiento alguno.


8. Las "Notificaciones" referentes a la recepción de pagos (Pago Aplicado) son únicamente informativas y el envío de las mismas no constituye una constancia o recibo de pago, ya que aún y cuando el pago sea recibido no implica que éste sea acreditado a su cuenta. El pago que usted realice será recibido salvo buen cobro y será acreditado en el estado de cuenta de acuerdo a los tiempos y procesos operativos de Amexco y/o Amex Bank respectivamente. No obstante, el pago se tendrá por recibido en la fecha en que sea realizado. Asimismo, será rechazado en forma enunciativa más no limitativa de haberse realizado con cheques sin fondos o inválidos.

Asimismo las "Notificaciones" referentes a los pagos no recibidos, serán enviadas a solicitud de Usted en los tiempos indicados por usted y de acuerdo a su preferencia.


9. En el supuesto de que usted no reciba las "Notificaciones" solicitadas, esto no constituye una excepción a la obligación de pago del saldo facturado a su cargo. Asimismo, usted podrá cancelar el envío de las "Notificaciones" en cualquier momento a través de www.americanexpress.com.mx/alerts o llamando al teléfono 01(800)5040400. Usted se obliga a seguir revisando su estado de cuenta, ya sea en papel y/o vía electrónica en caso de contar con el Servicio de nominado Paperless.


10. La información contenida en las "Notificaciones", así como las marcas, logotipos, nombres comerciales, así como cualquier otra propiedad intelectual son propiedad de Amexco y/o Amex Bank por lo que se encuentran protegidas por las leyes aplicables. Asimismo, usted se obliga a no reproducir, divulgar, retransmitir, informar públicamente o modificar las "Notificaciones" y/o cualquier otra propiedad intelectual de Amexco y/o Amex


11. Las "Notificaciones" que Amexco y/o Amex Bank le envíe(n) se encuentran sujetas a los principios de privacidad y confidencialidad de los clientes de Amexco y/o Amex Bank, mismos que puede consultar en www.americanexpress.com.mx/alerts.


12. En caso de que su "Equipo" sea extraviado o robado, usted deberá notificar inmediatamente a Amexco y/o Amex Bank. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de las contraseñas y claves de acceso asignados por Amexco y/o Amex Bank y/o el prestador de servicios de internet y/o el prestador de servicios de telefonía celular. Usted reconoce y acepta que Amexco y/o Amex Bank no será(n) responsable (s)de que terceros no autorizados tengan acceso a las "Notificaciones" mediante el uso de sus contraseñas y claves de acceso. Asimismo, Amexco y/o Amex Bank se encuentra(n) facultado(s) para suspender los "Servicios" sin previa notificación en caso de que a juicio de Amexco y/o Amex Bank los "Servicios" estén siendo utilizados para fines fraudulentos.


13. Usted reconoce y acepta que Amexco y/o Amex Bank no tendrá(n) responsabilidad alguna por la exactitud, integridad, puntualidad o idoneidad secuencial de la información contenida en las "Notificaciones", o por cualquier decisión adoptada o medida implantada por Usted en base a dicha información, o por la interrupción de cualquier información, datos o aspectos enviados por Amexco y/o Amex Bank. Asimismo, Amexco y/o Amex Bank no será(n) responsable(s) de pérdidas o daños sobre las cuales no tenga control, incluyendo sin limitar, fallas en el "Equipo", en las líneas de comunicación, problemas en las líneas telefónicas o en otros medios de interconexión o por el acceso no autorizado, robo, errores de operadores, así como la saturación de su cuenta de correo electrónico y/o falta de memoria en su teléfono celular, entre otros.


14. Amexco y/o Amex Bank hará(n) su mejor esfuerzo para mantener la confidencialidad de la información contenida en las "Notificaciones".


15. Amexco y/o Amex Bank se reserva(n) el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes términos y condiciones en cualquier momento.


16. Usted está de acuerdo en que podemos notificarle cualquier modificación que realicemos a los términos y condiciones del Servicio por cualquier medio electrónico, incluyendo a la dirección de correo electrónico más reciente que hayas proporcionado. Asimismo, Usted deberá darnos aviso de cualquier cambió en la información de contacto proporcionada por Amexco y/o Amex Bank, principalmente el número de teléfono y correo electrónico. Amexco y/o Amex Bank no tendrá(n) ninguna responsabilidad por las Notificaciones enviadas a un recipiente incorrecto debido a su falta de informar a Amexco y/o Amex Bank algún cambió de la información correspondiente.


17. Los "Servicios" se prestarán de conformidad con los artículos 89, 89 bis, 90, 90 bis y demás relativos y aplicables del Capítulo I, Título II, Libro II del Código de Comercio vigente.


Subir