Start of menu
Search US website
Close Menu

Cargos de las Tarjetas, Cargos por Interés, y Cargos por Pagos Atrasado

Cargos de las Tarjetas

Parte de ser un titular responsable de una tarjeta de crédito es comprender cómo funcionan los cargos de las mismas. Es importante que lea el Contrato de Afiliación cuando llegue su tarjeta y que lo guarde en un lugar fácil de encontrar cuando necesite consultarlo. No dude en llamar a la compañía emisora de su tarjeta para clarificar términos y hacer preguntas.


Hay una variedad de cargos, desde la cuota de afiliación anual hasta cargos para ciertos tipos de transacciones opcionales, tales como transferencias de saldos y adelantos en efectivo. Otros cargos son punitivos, impuestos cada vez que un titular incumple con algún término del contrato de la tarjeta.


A continuación tenemos los cargos más comunes:


  • Cuotas anuales: Comunes en las tarjetas de cargos, con recompensas y en las tarjetas de crédito que acumulan millas de líneas aéreas
  • Las compañías de tarjetas normalmente cobran por transferencias de saldos y adelantos en efectivo.
  • Conversión de moneda: Las compras hechas fuera de los Estados Unidos podrían incurrir en cargos por conversión de moneda extranjera.
  • Copias de su estado mensual de cuenta: También podría haber un cargo si usted solicita copias adicionales de su estado mensual de cuenta.
  • Pagos atrasados: Normalmente se cobran cargos punitivos por pagos atrasados.
  • Cheques devueltos: También es normal que se cobren penalidades por cheques devueltos, si su cuenta de banco no contaba con suficientes fondos.

Además de una penalidad, la compañía emisora de tarjetas podría aumentar la tasa de interés de su tarjeta de crédito. Los afiliados de American Express deben referirse a sus Contratos de Afiliación para obtener más información sobre cargos y penalidades.

Cargos por Interés

Cómo American Express Determina Su Tasa de Interés

Las diferentes clases de tarjetas vienen con términos, condiciones y beneficios específicos, incluyendo las tasas de interés, también conocidas como las Tasas de Porcentaje Anual o APR (por sus siglas en inglés). Según su perfil crediticio, usted podría calificar para obtener una tasa de interés menor o mayor que sus amigos, familiares o vecinos. Si paga sus cuentas a tiempo cada mes seguirá construyendo un perfil crediticio sólido y aumentará sus posibilidades de obtener tarjetas con tasas de interés más bajas.


Dónde encontrar su Tasa de Porcentaje Anual o APR:

Puede encontrar su tasa de interés en su estado de cuenta, debajo de los detalles de la actividad de su tarjeta.


¿Puede American Express Cambiar Mi Tasa de Interés?

Las compañías de tarjetas de crédito, incluyendo American Express, deben notificarle con 45 días de anticipación si se proponen cambiar ciertos términos esenciales de sus cuentas personales de tarjetas de crédito o cargos, incluyendo cambios en su tasa de interés o APR. Además, si la tasa de interés de su tarjeta aumenta, debemos explicarle el porqué, y la tasa más alta aplicará sólo en nuevas transacciones. De darse este caso, evaluaremos el tema del aumento de tasa de interés cada seis meses. Si es recomendable reducir su tasa, lo hacemos dentro de un plazo de 45 días luego de completar nuestra evaluación.


Los consumidores tienen el derecho a declinar ciertos cambios de términos que no se relacionen a tasas de interés antes de que los mismos entren en vigor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto resultará en la cancelación de la cuenta.


¿Cómo Se Calculan los Cargos por Intereses?

Por lo general, American Express cobra interés por compras, retiros de efectivo y transferencias de saldos comenzando el día de la transacción. Si usted paga su saldo completo cada mes, puede evitar pagar interés por sus compras. Sin embargo, no podrá evitar el pago de interés por los retiros de efectivo ni por las transferencias de saldos.


Nosotros utilizamos el método de “Saldo Promedio Diario” (incluyendo nuevas transacciones) para calcular el interés de su cuenta cada mes.


Para fijar su interés mensual, multiplicamos el promedio de los saldos diarios por la Tasa Periódica Diaria, por la cantidad de días del ciclo de facturación. La Tasa Periódica Diaria se determina al dividir la tasa de interés de su cuenta entre 365.


Este método de calcular intereses resulta en la capitalización diaria (o cálculo diario) del interés. Por favor refiérase a su Contrato de Afiliación para leer una explicación más detallada sobre cómo calculamos el interés en su cuenta, incluyendo cómo calculamos los saldos diarios.


CONSEJO: Abone Más que el Pago Mínimo


Mientras mayor sea su abono y mientras más temprano en el ciclo de facturación lo envíe, más bajos serán los cargos de interés.


CONSEJO: Siempre Pague a Tiempo


Los pagos atrasados afectarán su puntaje “FICO” o puntaje de crédito. Haga clic aquí para más información.


Cargos por Pagos Atrasado

Tarjetas de Crédito

Si usted no envía su pago mínimo antes de la fecha límite de pago, se le cobrará un cargo de $25 por pago atrasado. Si usted hace otro pago atrasado dentro de los siguientes 6 ciclos de facturación, el cargo será de $35. Sin embargo, no se le cobrará un cargo por pago atrasado mayor que su pago mínimo adeudado. Por ejemplo, si el pago mínimo adeudado en su factura es de $20, su cargo por pago atrasado no será mayor de $20.

Tarjetas de Cargos

Si usted hace un pago atrasado, el cargo será de $25, o $35 si hace otro pago atrasado en los siguientes seis ciclos de facturación. Sin embargo, si deja de pagar durante dos ciclos de facturación continuos, el cargo por pago atrasado será $35 o 2.99% de la cantidad atrasada, el que sea mayor.

Cargos por Cheques Devueltos

Si su banco devuelve su pago por falta de fondos, lo que se conoce como “rebotar un cheque”, su cargo por cheque devuelto será de $25. Aumentará a $35 si su banco devuelve otro de sus pagos durante los siguientes seis ciclos de facturación. Sin embargo, no se le cobrará un cargo por pago devuelto que sea mayor que el pago mínimo adeudado antes de la fecha en que el cheque fue devuelto. Por ejemplo, si el pago mínimo fue $20, su cargo por pago devuelto no será más de $20.

Cargos por Exceder el Límite de Crédito

No hay cargo si su cuenta sobrepasa su límite de crédito. En el 2009, American Express eliminó voluntariamente los cargos por exceder el límite de crédito.